X-BOW GT – KTM por fin lanza su modelo para conducir “sin casco”

ktm xbob gt

La conocida firma de motor KTM siempre nos ha ofrecido vehículos increíbles de dos ruedas, para disfrutar en carreras y en carreteras. Sin embargo, los amantes de los coches también han visto satisfechas sus necesidades con la línea motorizada X-BOW.

El único problema de las creaciones X-BOW era que al no tener ninguna pantalla protectora, era obligatorio el uso de casco para conducirlos y no podían ser utilizados en carreteras convencionales, sólo en circuitos exclusivos.

ktm xbob gt

Por fin, con la versión GT, esta situación ha cambiado. Gracias a un cristal colocado a modo de visera de casco gigante, el KTM X-BOW GT no sólo está homologado para ser conducido en la mayoría de asfaltos, sino que además se puede disfrutar sin casco.

 

Este superdeportivo de apenas 1,2 metros de alto alcanza los 231 Km/h y acelera de 0 a 100 en 4,1 segundos gracias a sus 285 CV. Exteriormente está formado con un diseño que tapa toda la carrocería mediante lo que simulan carcasas de motos, de forma que podemos ver los movimientos mecánicos del vehículo conforme conducimos.

ktm xbob gt

La seguridad está garantizada con cinturones de alto nivel, mientras que la comodidad de conducción se consigue mediante un ajuste de los pedales y el volante, ya que los asientos están fijos y construidos como parte añadida del resto del vehículo.

ktm xbob gt

El KTM X-BOW GT puede conducirse por la ciudad, pero no debemos olvidar que está basado en una filosofía de carreras de coches, por lo que su panel interior consta tan sólo de un botón ON y OFF para poner en marcha el motor Audi de gasolina de 4 cilindros con inyección directa y en el volante apenas podemos manejar los limpiaparabrisas, las luces y los intermitentes.

 

Un cambio manual de 6 velocidades permite disfrutar de auténtica velocidad a bordo del KTM X-BOW GT que, pese a su aspecto, es difícil de volcar y to,a las curvas con una fiabilidad endiablada.

ktm xbob gt

Los amantes de las carreras tendrán que desembolsar 72.000 € más los impuestos añadidos de cada país, para hacerse con uno de estos exóticos superdeportivos. Un capricho que, comparado con los precios de Porsche o Ferrari, junto a la mayor diversión que ofrece este modelo, se convierte en la mejor opción deportiva del mercado.

Galería de fotos:

 

Vía: KTM

Fotografías: Mitterbauer H. y Schedl R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>