Whisky Glenfarclas 25 Year Quarter Cask, por fin liberado

Whisky Glenfarclas 25 Year Quarter Cask

En una pequeña prisión donde caben poco más de 25 litros (frente a los 125 que se retienen normalmente), de nombre precisamente quarter cask, este codiciado whisky ha podido disfrutar de la adición e intensificación de aromas que regularmente se provoca durante 8 ó 10 años y que en esta ocasión ha tardado hasta un cuarto de siglo en ser abierto.

 

25 años es lo que ha sido madurado este Glenfarclas, un manjar escocés totalmente excepcional y de los que apenas hay 900 botellas disponibles para comprar en todo el mundo.

 

La razón por la que se haya guardado en barriles quarter casks es realmente la herencia de la tradición escocesa, que utilizaba estos pequeños contenedores de madera para transportarlos en mulas, lo que con los otros barriles sería del todo imposible.

  Whisky Glenfarclas 25 Year Quarter Cask

El resultado de un encierro tan largo en el tiempo es un aroma dulce, sin roble y bajo un color cobre viejo. En la boca de un gusto variable, con ciertos toques de chocolate negro amargo, así como caramelo, jengibre y leche con crema de vainilla, todo un festín de sabor que sólo los quarter casks podrían transmitir a lo largo de los años. El final del whisky Glenfarclas 25 Year Quarter Cask es fresco y alargado, con cierta reminiscencia a manzana.

 

El precio, teniendo en cuenta que es un whisky de extraordinaria calidad y una edición limitada de menos de medio millar de unidades, totalmente irrepetible, no es del todo exagerado. 300 euros aproximadamente por cada botella de whisky Glenfarclas 25 Year Quarter Cask es lo que se exige para degustar esta exquisitez escocesa, que se puede adquirir a través de tiendas especializadas o en comercios online.

Whisky Glenfarclas 25 Year Quarter Cask

 

Vía: Glenfarclas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>