Vintage Balblair 1965. Un whisky con sabor a tiempos dorados

Whisky Balblair 1965

En la costa escocesa de Dornoch Firth está la vanagloriada casa hogareña del whisky Balblair. Esta marca de la deliciosa bebida proveniente del malta está especializada en sacar al mercado únicamente Whisky Vintage, es decir, partidas de whisky añejo que mantengan una extraordinaria calidad.

Un Balblair se cataloga según el año, como se hizo desde la primera hornada en 1790. Cada cierto tiempo se extraen miles de barriles, pero sólo unos pocos reciben la denominación Vintage y son sacados al mercado con el nombre del año en el que fueron destilados.

En la actualidad, el Vintage Balblair de 1965 es el whisky más antiguo que podrás encontrar de esta familia escocesa, caracterizado por un color dorado brillante y un sabor que mezcla la mejor cremosidad con ligeros toques frutales y picantes a 52,3% de graduación. Además presenta cierta neblina si se le añade agua o se guarda a baja temperatura. Esta neblina es una prueba visible de que el whisky ofrece una gran calidad. En definitiva, todo un viaje en el tiempo de los mejores años pasados.

Esta cosecha data del 23 de marzo de 1965 y de todos los barriles que se han analizado, al final han salido a la venta únicamente 350 botellas en todo el mundo. La forma más fácil de adquirir la tuya es mediante la compra online, dado que físicamente están presentes en muy pocas tiendas del planeta.

Ahora bien, si quieres disfrutar de este Balblair de largo sabor y procedencia exclusiva, tendrás que desembolsar por unidad hasta 1.250£ (más gastos de envío). Sin duda, el tiempo vale dinero.

Vía: Balblair 

One Response to Vintage Balblair 1965. Un whisky con sabor a tiempos dorados

  1. Curiosidades del Mundo dice:

    Mi estimado amigo quien podría tomar el primer Dornoch Firth de 1790, eso si sería un lujo, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>