Sale a la venta el libro más valioso del mundo

libro "The Whole Booke of Psalmes Faithfully Translated into English Metre"

The Whole Booke of Psalmes Faithfully Translated into English Metre” es el larguísimo título del libro considerado el más valioso del mundo. Parte de su prestigio se debe a que quedan pocos ejemplares. 1.700 fueron impresos desde 1640, año de su edición inicial. Desde entonces sólo quedan 11.

 

Su importancia deriva también de su creación, por haber sido el primer libro que se imprimió en las colonias, concretamente en la bahía de Massachusetts. Fue obra de creyentes británicos que buscaban no sólo un futuro mejor en el recién descubierto continente americano, sino también una nueva forma de fe. De ahí la gran cantidad de erratas contenidas en el libro.

 

El valor, del libro “The Whole Booke of Psalmes Faithfully Translated into English Metre“  no obstante, no depende de su corrección gramatical y ortográfica, sino en el hecho de que fuera creado en una época de tan pocos recursos.

 

Este gran pedazo de la historia literaria sale a la venta el 26 de Noviembre en la sala Sotheby’s, que pondrá a subasta uno de los 11 ejemplares. El objetivo es llegar a los 30 millones de dólares. Supondría superar el récord de 11,5 millones de dólares, que ostenta el libro “The Birds of America”, creado por John James Audubon y que disfruta de ser el que más ha recaudado en una subasta, celebrada en el año 2010.

libro "The Whole Booke of Psalmes Faithfully Translated into English Metre"

Libro más valioso del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>