The Toren, la mejor estancia de lujo en Ámsterdam

Hotel The Toren - Amsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades más originales del mundo. Culturalmente es uno de los pocos lugares donde el comercio de cannabis es legal, aunque con cada vez más restricciones, el ocio nocturno tiene una libertad incomparable en toda Europa y es la ciudad con más bicicletas por habitante del mundo.

 

Pero arquitectónicamente también es llamativa y curiosa. Ámsterdam está situada prácticamente por encima del nivel del mar. Esto ha obligado a lo largo de la historia a organizar las calles en función de los famosos anchos canales que atraviesan la ciudad y a colocar literalmente los edificios con grúas (si alguna vez se visita Ámsterdam, debe prestarse atención a los ganchos situados encima de toda vivienda).

 

El florecimiento de Ámsterdam se produjo durante la Edad de Oro, en el siglo XVII, cuando precisamente se erigió el actual The Toren, prestigioso hotel considerado dentro del sector de lujo el más atractivo de la ciudad.

  Hotel The Toren - Amsterdam

El edificio era originalmente una casa más del barrio más pomposo, con sus características viviendas en la parte superior y la cocina en el sótano. En 1968, cuando su ubicación se había convertido en el exclusivo centro urbano actual, la familia Toren compró el edificio y contrató al famoso interiorista Wim van de Oudeweetering para convertirlo en un hotel imponente.

 

Manteniendo levemente el estilo clásico de casa señorial propia de la arquitectura de Ámsterdam, The Toren es hoy en día un hotel imprescindible por su belleza exterior, su detalle interior y una ubicación totalmente inmejorable frente a la competencia del sector.

 

Dispone de 37 habitaciones. Todas ellas han sido decoradas de forma individual, por lo que no hay dos iguales. Se respira una atmósfera cálida y familiar, con mucho recargamiento decorativo, como es propio de la cultura europea del Norte y cierto aire acogedor. Uno se siente como en casa.

  Hotel The Toren - Amsterdam

El alojamiento más sencillo ofrece una “humilde” habitación con ducha incluida, si bien es recomendable reservar estadías a partir de la clase media, ya que éstas incluyen baño personal y disponen del doble de espacio.

 

Hay que tener en cuenta que en Ámsterdam, salvo los hoteles convencionales de multinacionales, la mayoría son casas adaptadas y el espacio es limitado. No por nada es la ciudad donde más prosperó el fenómeno “hostel” entre los jóvenes, con habitaciones compartidas y un baño comunitario.

 

Pero The Toren tiene en cuenta el nivel de exquisitez de algunos de sus huéspedes y las habitaciones medias cubren todas las necesidades exigidas por cualquier turista. No obstante, si se quiere disfrutar del mejor alojamiento que este hotel de lujo puede ofrecer, las habitaciones Deluxe no defraudarán a nadie. Con vistas a los famosos canales o al jardín anexo al edificio, estas habitaciones incluyen hasta una bañera hidromasaje y un amplio espacio donde una pareja descansará con todas las comodidades.

  Hotel The Toren - Amsterdam

Sin embargo, siempre hay quien puede pedir todavía más. Para estas personas se han creado las elegantemente decoradas habitaciones Special Deluxe, Garden Cottage o Suites. Todas ellas conforman las mejores estancias en el hotel, con unas vistas increíbles y jacuzzi privado para dos personas. La Garden Cottage, además, incluye ducha de vapor para un tratamiento corporal único.

 

Obviamente, un alojamiento con estas características en la mejor zona céntrica de Ámsterdam no es precisamente barato. Pero aún así casi todas las habitaciones de aquí a final de año están ya reservadas. Y eso que el precio de la opción más sencilla parte de 290€ la noche, pudiendo alcanzar los casi 500€ en las estancias más elegantes.

 

 Fotos del hotel The Toren de Amsterdam:

Vía: The Toren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>