Lujo extravagante: Se subastan radiografías de Marilyn Monroe

Se subastan radiografías de Marilyn Monroe

Una casa de subastas ha anunciado como próximo evento la presentación de unas radiografías de Marilyn Monroe que demuestran que la actriz se sometió a intervenciones de cirugía estética en un periodo correspondido entre 1950 y 1962.

 

Lejos del debate sobre si debería mantenerse el secreto médico profesional, así como el derecho a la intimidad tan infravalorado hoy en día, las radiografías presentan realmente un valor histórico y cultural sin precedentes.

 

En ellas puede observarse intervenciones a través de 6 láminas y un libreto adjunto con anotaciones del doctor sobre los huesos frontales de la actriz, principalmente en la zona nasal, el paladar y la barbilla.

 

Con respecto a la carrera de la actriz, las intervenciones habrían precedido a sus películas más famosas, donde precisamente fue su belleza considerada natural la perfección hecha realidad. Pero de forma general también supone un aporte histórico incalculable, dado que Monroe podría convertirse en una de las primeras estrellas de Hollywood que se sometieran a intervenciones de estética para mejorar su figura y su belleza.

  Marilyn Monroe

De hecho, las últimas anotaciones corresponden a dos meses previos a su muerte, clasificada como posible suicidio, por la presión mediática y social a la que estaba la mujer que querían ver eternamente hermosa.

 

Se espera que la subasta, probablemente celebrada a principios de Noviembre, permita vender la colección por valor de entre 15.000 y 30.000 dólares. Ya previamente en el año 2010 se vendieron radiografías de Marilyn Monroe de pecho y pelvis por valor de 45.000 dólares.

Marilyn Monroe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>