Artículos de: Restaurantes

Los mejores restaurantes del mundo del 2014

Los mejores restaurantes del mundo del 2014

Hace unos días o mejor dicho semanas atrás, publicamos un ranking de los 5 restaurantes más caros del mundo, pero claro, que sean caros no siempre significan que sean los mejores.

 

Ésta es la verdadera lista que importa, la más prestigiosa del mundo. Se trata la que da a conocer la revista británica ‘Restaurant’ y que publica a los 50 mejores restaurantes del mundo y premia al mejor de todos y es considerado por la alta gastronomía como los “Oscars del sector”.

Los 5 restaurantes más caros del mundo

Los 5 restaurantes más caros del mundo

Cuando se trata de restaurantes lujosos y costosos, pues cuanto más calidad tenga el restaurante más dinero es el que se tendrá que pagar. El costo de un plato en un restaurante, no solo se basa en lo que se come, sino también en la exclusividad, reputación, establecimiento y servicio al comensal entre otros factores.

 

Más allá de cuáles son los mejores restaurantes del mundo, no hemos preguntado cuales son los más caros y nos hemos encatrado con un excelente artículo del sitio Daily Meal, especializado en gastronomía, nos dio una mano para confeccionar el ranking. A continuación, nombraremos los 5 restaurantes más caros del mundo con una breve reseña del mismo

Celler de Can Roca-El mejor restaurante del mundo

Celler de Can Roca

Los amantes del gourmet suelen decantarse por las extravagancias, por acudir a los restaurantes donde más curiosos son los platos y más caros los menús. Pero nada de esto tiene que ver en la selección anual de los 50 mejores restaurantes del mundo que se celebró el 29 de Abril en Londres.

Este año, el mejor restaurante del mundo ha destacado por su modernidad, por su carácter de vanguardia y su gran creatividad. El gran premiado ha sido el Celler de Can Roca, ubicado en Girona (España).