Los mejores vinos y las mejores bodegas del mundo en 2013

Los mejores vinos del mundo

De forma anual existe un certamen en el que se escogen los 100 mejores vinos de todo el mundo en base a distintas tipologías y clasificaciones. Se trata de los premios otorgados por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vino (WAWW) que a principios de año realiza la prestigiosa selección.

 

Las dos categorías principales son los mejores vinos identificados con su nombre y su fecha de cosecha y, por otro lado, las mejores bodegas del mundo. En este artículo explicamos los 5 primeros ganadores en cada una de estas clasificaciones.

 

Los 5 mejores vinos del mundo en 2013:

 


1. Gatt Old Vine Shiraz 2010. Se trata de un vino australiano absolutamente impresionante, que ha destacado por su tinta de color rojo rubí, con un conjunto potente de aromas densamente afrutados. Ciruelas maduras, especias dulces y chocolate se entremezclan de forma equilibrada y el final en el paladar de regaliz, arándanos y vainilla completa el aroma más complejo de todos los vinos presentados.

 

2. Trapiche Gran Medalla Malbec 2008. Un vino argentino de color púrpura intenso y bordes violáceos. Destaca en aroma por frutas rojas y vainilla, además de reminiscencias de cerezas, tabaco y pasas. Al final, un sabor largo y delicado que deja con ganas de volver a sentirlo.

Vinos Trapiche

 

3. Zemlia Malbec 2010. De nuevo un vino argentino recibe una gran clasificación por la WAWW. De color brillante e intenso, destaca por su frescura, juventud y un delicado final en el paladar.

Zemlia Malbec 2010

 

4. Pisco Reservado Bauza Doble Destilado 40º. El Pisco chileno es originalmente un licor derivado del vino. Aunque en esta ocasión estamos ante todo un prodigio de la destilación doble, muy acertadamente valorado en cuarto lugar.

 

5. Gatt Shiraz 2008. Repite el Gatt Shiraz australiano, aunque esta vez derivado de la cosecha de 2008, pero manteniendo su color tinto indescriptible y un gusto refinado como pocos.

Gatt Shiraz 2008

Top 5 mejores bodegas de vino del mundo en 2013:

 

1. Ernest and Julio Gallo Family. Con la tradición francesa, argentina y española que tiene la degustación y producción de vino de calidad, sorprende que una empresa californiana sea considerada la mejor bodega de vinos en todo 2013. Pero así es desde su origen en 1933, como empresa familiar que perdura actualmente como la mayor de Estados Unidos. Además es posible consumir productos derivados de la marca Gallo sin saberlo, dado que fabrica, comercializa y distribuye hasta 60 etiquetas distintas en todo el mundo.

Ernest and Julio Gallo Family

 

2. Gatt Wines. No es difícil entender que la empresa fabricante y comercializadora de los Gatt Shiraz esté considerada la segunda mejor bodega del mundo. La empresa ubicada en el sur de Australia recibe premios todos los años en distintas competiciones desde 2009.

 

3. Bodega Trapiche SA. Del mismo modo, que la bodega argentina Trapiche SA sea la tercera mejor de 2013 tampoco sorprende. Dispone de 1.000 hectáreas de viñedos propios, de los mejores profesionales en la elaboración de sus vinos y ofrece una distribución a más de 80 países. En Argentina no tiene rival y en el mundo sólo unos pocos la igualan.

 

4. Gérard Bertrand. Sorprende sobremanera que los franceses, los inmortales expertos históricos en vinos, retrasen su posición hasta el cuarto lugar en bodegas más valoradas del año. Aún así, los más de 20 años de profesionalidad y valores históricos muy arraigados en la Francia tradicional son sinónimos siempre de dedicación. Además su carácter juvenil lo demuestra con acertadas estrategias como la elaboración biodinámica de vinos, una modalidad pionera en Europa.

Ernest and Julio Gallo Family

 

5. Taylors / Wakefield Wines Pty Ltd. 3.800 premios avalan el buen hacer de esta bodega también australiana, que durante 40 años demuestra la sobrada calidad de todos sus vinos, distribuidos internacionalmente.

 

En definitiva, 2013 ha sido el año de australianos y argentinos a la hora de escoger vino para las mejores comidas y ambientaciones. El lujo en estos casos no requiere de grandes inversiones, dado que la mayoría de las botellas puede obtenerse por unos 30-40 euros la unidad. Y lo mejor es que con esta lista, la elección del mejor vino para una velada inolvidable es más fácil que nunca.

 

One Response to Los mejores vinos y las mejores bodegas del mundo en 2013

  1. [...] supuesto se puede acudir a alguna de las cavas programadas o disfrutar de los mejores vinos (incluso algunos catalogados como los mejores del mundo) durante la comida o la cena, en el restaurante del hotel. De forma complementaria hay un SPA para [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>