Las mejores cervezas del mundo según el World Beer Awards

Mejores cervezas del mundo

Existe una gran variedad de cervezas que pueden satisfacer los paladares más exquisitos. Sin llegar a la ostentación del vino, lo cierto es que la bebida de malta tiene tantos o más seguidores que el derivado de la uva y, por supuesto, ceremonias de premios a nivel internacional.

 

El más famoso de estos actos es el World Beer Awards, que acaba de cerrar la inscripción de marcas para la edición de 2013, que será publicada de forma oficial después del verano (boreal).

En 2012 ya pudimos comprobar que la selección de las mejores cervezas del mundo no es una cuestión trivial y que muchos factores influyen en la carrera por este título.

 

La estadounidense Deschutes Red Chair NWPA, con notas florales y un sabor largo y extremo, fue la ganadora indiscutible del año. Muy de cerca le siguió la alemana Waldhaus Spezial Gold, algo más fina y con ciertos toques de limón, que suavizaron la nota final del jurado, si bien laconsideraron la mejor Lager del momento.

 

La complicada categoría de Dark Beer, una cerveza fuerte de alta fermentación, fue presidida por la belga Het Anker Gouden Carolus Classic. Intenso sabor, cierto acabado de chocolate y una historia que abarca siglos de antigüedad, la convierten en una preciada bebida de coleccionista.

Mejores cervezas del mundo

Los conocedores y catadores de cerveza adoran las Pilsen, cervezas de trigo con un cierto aroma especiado y un sabor cítrico intenso y rico. Las eternas ganadoras en esta categoría son originarias de Múnich (Alemania), en esta ocasión abanderadas por la Weihenstephaner Vitus, líder indiscutible de las cervezas de trigo en todo el mundo.

 

Y, finalmente, desde Escocia, la atractiva TSA Brewing Co. Double Espresso consiguió el título a la cerveza con mejor sabor del mundo, gracias principalmente a su aroma a café espresso que aporta una sensación en el paladar de suavidad y cremosidad.

  Mejores cervezas del mundo

Los World Beer Awards llegan a incluir hasta 10 categorías en las que se escogen, por diferentes criterios de calidad y sensación, las mejores cervezas del mundo. Estas que hemos comentado intentarán revalidar su título, pero las aspirantes no se lo pondrán nada fácil. El 27 de Septiembre de 2013 conoceremos los resultados que, en esta ocasión, contarán además con 3 medallas en cada categoría de oro, plata y bronce.

 

Vía: World Beer Awards

2 Responses to Las mejores cervezas del mundo según el World Beer Awards

  1. [...] marca de cerveza Premium Miller Genuine Draft, una de las mejores del mundo, además de ser elaborada con los mejores ingredientes, tiene un secreto, que la propia marca [...]

  2. [...] los anfitriones se jactan de su bodega de vinos o, los más versátiles, de su conocimiento en cervezas. Tras comidas y cenas o durante una velada de debate es corriente sacar el mejor champagne e [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>