Mandarin Oriental, el hotel más elegante, lujoso y amplio de Múnich

Hotel Mandarin Oriental de Munich

¿Es posible que sea un hotel de una firma oriental el mejor alojamiento de la alemana y cosmopolita ciudad de Múnich? Pues mucho tendrá que demostrar la competencia para evitar una respuesta afirmativa, ya que el Mandarin Oriental es el más elegante y amplio hotel de la zona. Y va a ser difícil desbancarlo de este primer puesto.

 

Múnich es uno de los destinos más conocidos en Alemania por su famoso OktoberFest, pero además ofrece también maravillosos lugares a descubrir, con una fusión de urbanismo y naturaleza sin igual, teniendo de base siempre el clasicismo germano.

 

Occidente y Oriente se añaden a esta mezcolanza de culturas que es Múnich, gracias a un lujoso y exclusivo edificio llamado Mandarin Oriental, que tiene todo lo que un hotel de prestigio necesita: ubicación excelente, trato personal perfecto y unas habitaciones inmejorables.

  Hotel Mandarin Oriental de Munich

Está construido en el tranquilo centro urbano, a unos pocos pasos de la Residencia y Marienplatz, siempre rodeado de boutiques y tiendas de alto diseño.

 

El Mandarin Oriental cuenta con 73 habitaciones, 25 de ellas amplias suites que no pueden defraudar a ningún huésped, por muy exigente que sea. La estancia parte de los 33 metros cuadrados, cuenta con un diseño sobrio de colores tamizados y decoración japonesa, gracias a las obras de arte creadas por el artista hongkonés Wong Kee Che.

 

El baño dispone de cabina de ducha, bañera, decoración de mármol y madera, además de piso térmico y batas de regalo para los huéspedes. Hay televisiones tanto en el dormitorio como en el baño, Internet Wi-Fi en todas las estancias y servicios exclusivos como mayordomo y camarera privados, o incluso la opción de tomar de forma totalmente gratuita bicicletas para ver la ciudad, de la marca Mercedes-Benz.

  Hotel Mandarin Oriental de Munich

Lo más sorprendente de todo es que todas estas exclusivas características no son de una suite o una habitación especial, sino que pertenecen a la habitación más sencilla del Mandarin Oriental. El resto de habitaciones mejora en un mayor espacio y decoraciones del tipo de escritorios y vitrinas Biedermeier de diseño moderno o terrazas privadas con vistas a los suntuosos jardines de la Hofbräuhaus, entre otras exquisiteces.

 

Las Suites son otro nivel, destacando por encima de todas la Gran Presidencial, cuya reserva sólo se puede realizar en contacto directo con los responsables del hotel. 325 metros cuadrados presididos por una enorme lámpara de araña con cristales Swarovski, cinco dormitorios, un comedor acristalado y el mejor balcón privado del edificio.

 

Las antigüedades orientales se combinan en estilos crema y marrón hasta la cocina Bulthaup y el dormitorio principal, que cuenta con jacuzzi y sala de vapor. En caso de reservar esta estancia, es posible dejar las bicicletas a un lado y solicitar un Mercedes-Benz motorizado de cuatro ruedas, disponible para los privilegiados huéspedes que lo necesiten.

  Hotel Mandarin Oriental de Munich

Pese a la afluencia de jóvenes a la ciudad, Múnich no es especialmente barato y el Mandarin Oriental, el edificio más lujoso actualmente, no iba a ser una excepción. La habitación sencilla es posible reservarla a partir de 525 euros, precio que va subiendo hasta los casi 900 euros que cuesta la Suite más sencilla y, a partir de aquí, sólo la imaginación limita el precio de las habitaciones. La Suite Presidencial, a un pequeño peldaño inferior a la versión Gran Presidencial, parte de los 12.500 euros la noche. El modelo superior, como se ha indicado, guarda el secreto de su precio sólo a los huéspedes que se lo puedan permitir.

 

 Fotos del Hotel Mandarin Oriental de Múnich:

Vía: Mandarin Oriental 

One Response to Mandarin Oriental, el hotel más elegante, lujoso y amplio de Múnich

  1. [...] identificábamos a un hotel Mandarin Oriental como el mejor dentro del sector de lujo de la ciudad europea de Múnich (Alemania). La cadena de hoteles parece estar en su mejor momento cuando ha recibido el [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>