Los lugares más emblemáticos que visitar en Dubái

Los lugares más emblemáticos que visitar en Dubái

Dubái es conocida como una ciudad de lujo y riqueza, tanto por sus habitantes como por todos los proyectos arquitectónicos desarrollados en ella. Obviamente, ha sido el hotel Burj Al Arab con sus promocionales 7 estrellas quien más ha hecho de la ciudad un destino turístico internacional. Sin embargo, no es el único lugar emblemático que disfrutar de Dubái. Explicamos en el presente artículo otros destinos cercanos que no deben dejar de visitarse en la asombrosa Dubái:

1. Burj Khalifa

Es el edificio más alto del mundo desde su construcción en 2010. Con 828 metros, se levanta imponente para todos los visitantes de Dubái, como un orgulloso proyecto imbatible que será difícil de superar. A mitad de altura hay un mirador desde el que es posible disfrutar de las mejores vistas de toda la ciudad, a cambio de 100 AED por el acceso (27 dólares).

Burj Khalifa

 

2. Palmera Jumeirah

Si por algo destacan los arquitectos de la región de Emiratos Árabes Unidos es precisamente por saber combinar la belleza de sus diseños con el equilibrio de la naturaleza marítima. La Palmera Jumeirah es un ambicioso conjunto de islas artificiales erigidas en el Golfo Pérsico en torno a 31 km cuadrados.

 

Cuenta en su interior con parques acuáticos y hoteles de lujo que rompen récords a un ritmo imparable. Sin embargo y como curiosidad, la Palmera Jumeirah es digna de verse desde el aire, por lo que un viaje en helicóptero es la mejor forma de visitarla.

  Palmera Jumeirah

3. Fuente de Dubái

Basada en el diseño de las fuentes del famoso Bellagio de Las Vegas y contando con sus mismos ingenieros, la Fuente de Dubái ofrece casi cada hora del día un espectáculo de agua y luces, justo a los pies del Burj Khalifa en un lago artificial creado a tal efecto y justo en medio del no menos espectacular centro comercial Dubai Mall.

 

6.000 focos y 50 proyectores acompañan un espectáculo de música y agua con chorros de más de 150 metros de altura a lo largo de los 275 metros que mide la fuente.

Fuente de Dubái

 

4. Dubai Creek

El centro urbano de Dubái está acompañado de 10 kilómetros de una ría natural que conforma el Dubai Creek. A partir de ella comenzó a construirse la actual Dubái del siglo XXI. Incluye el famoso puerto de Dubái con una gran tradición de comercio con India y África.

Montarse en un barco típico de la zona (los dhows) es toda una experiencia, principalmente durante el atardecer. Durante la noche, una cena recorriendo Dubai Creek es también algo mágico.

Dubai Creek

3 Responses to Los lugares más emblemáticos que visitar en Dubái

  1. [...] deportivo sobre la cubierta de un portaaviones de las fuerzas militares italianas en las costas de Dubái. Se trata de una coupé biplaza de solo 1,1 metros de altura, que cuenta con un propulsor V12 de [...]

  2. [...] para situarse en el ranking de los mejores tragos elegantes del planeta. Sin embargo, en Dubái no querían perderse la aparición en este ranking (les encanta romper récords) y lo hacen con un [...]

  3. [...] el segundo puesto, discutible respecto al anterior en todos los sentidos, está Dubái (por supuesto). El Mall of the Emirates, no obstante, juega con ventaja. Es más un centro de [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>