Los mejores champagnes del mundo

Champagne Cristal

No es lo mismo beber champagne que beber cristal. Yo siempre bebía champagne y no me gustaba, entonces probé el cristal y ahora no puedo dejar de beberlo”. Quentin Tarantino decía estas palabras en uno de sus complejos guiones durante la cómica Four Rooms. Y no le faltaba razón.

 

El champagne es la bebida espumosa con mayor glamour y elegancia que un líquido ha ofrecido jamás, sin embargo, su fama le ha traicionado comercialmente con una multitud de marcas que ni de lejos llega al nivel que tal manjar debe exigir. A pesar de ello, sí existe una selección que hace honor al término de “champagne” y mostramos en este artículo sus mejores muestras.

Dom Perignon

El mejor champagne del mundo. Es lo que intentó el monje del mismo nombre en 1694 y, pese a que muchos lo debaten, lo cierto es que se convirtió en el más caro del mercado y así se ha mantenido a la actualidad, junto también al título de champagne más famoso de la historia. Una botella de Dom Pergnon tiene un precio que va desde los 170 dolares, claro que este va aumentando según la cosecha o edicion. Lo mismo pasa con los demás champagnes

Champage Dom Perignon

 

Cristal

Como hemos comentado, Tarantino acertaba de lleno con su denominación de “cristal” al mejor espumoso del mercado. Pero quizás no por lo que él pensaba, sino porque la firma Cristal es la que ofrece cosechas desde 1776 con un resultado exquisito, destinadas originalmente al mismísimo zar de Rusia. ¿Y de dónde le viene el nombre? Pues precisamente porque hasta entonces este néctar dorado se ofrecía en botellas de vidrio oscuro que no permitían su correcta visualización. El impecable cristal del envase no sólo le daba un aire más exclusivo, sino que facilitaba al zar la tarea de impedir que nadie envenenara la bebida, dado que se vería al instante. El precio de una botella de cristal ronda en los 600 dolares.

  Champagne Cristal

 

Quitando estos dos excelentes brebajes, a partir del tercer puesto parece que cada año y según el paladar del crítico, la categoría de mejor champagne del mundo es tan extensa como variada la gama de alta calidad del sector. Pero valga el recordatorio de algunos de los, realmente, mejores champagnes que existen actualmente.

 

Taste of Diamonds de Goût de Diamants

Una botella de Taste of Diamonds de Goût de Diamants cuesta 1,8 millones de dólares y sólo se sirve a una clientela selecta, por lo que exclusividad no le falta a este champagne. Su diseño ha sido recientemente mejorado en un estilo vintage por el famoso artista Alexander Amosu, que le ha aplicado un escudo decorativo muy influido por el famoso símbolo de Superman, así como un verdadero diamante en su base, incluido en cada botella.

  Champagne Taste of Diamonds de Goût de Diamants

Veuve Clicquot

Veuve Clicquot es el resultado de la excelente bodega que en el año 1772 fundó Philippe Clicquot intentando emular a Dom Perignon para conseguir el título de mejor champagne del mundo. No lo consiguió, pero se quedó realmente cerca. No obstante, sí fue una marca pionera en el sector, no sólo por una gran cantidad de técnicas de producción posteriormente imitadas hasta la saciedad, sino también por inventar el conocido y a la vez glamouroso champagne rosé.

Champgane Veuve Clicquot

 Krug Clos du Mesnil 1998

Realmente todos los champagne Kurg son excelentes, pero el este en concreto es especialmente interesante. La familia Krug comenzó a elaborar la espumosa bebida desde 1843 y, desde entonces, se han convertido en la empresa familiar más rentable y duradera del sector.

 

Curiosamente a la edad no le ha acompañado una evolución en su técnica de elaboración, que se basa en un añejo de seis años dentro de barricas de roble y no se ha modificado ni un ápice. ¿Para qué cambiar algo tan perfecto?

  Champagne  Krug Clos du Mesnil

De entre todas las variedades, la Krug Clos du Mesnil 1998 fue galardonada en los premios anuales de la revista Wine Spectator durante el año 2012 como el mejor champagne del mundo. Los tres siguientes puestos fueron para otras modalidades de champagne Krug, lo que convirtió a la marca, desde entonces, en la mejor considerada dentro de este negocio.

 

En definitiva, no existe un champagne mejor del mundo oficialmente reconocido, dado que cada crítico y catador ha ofrecido distintos pareceres. Pero está muy claro que, cualquiera de los presentes en esta lista, es un auténtico lujo para el paladar.

3 Responses to Los mejores champagnes del mundo

  1. [...] La hielera de Porsche es realmente original, además le da la oportunidad a los  fanáticos de poseer un “trozo” de historia de la marca y encima darle un buen uso, siempre que se tome un buen champagne. [...]

  2. [...] es propio de cada campaña navideña, el champagne y productos del sector de la degustación de lujo, ofrecen sus mejores obras para finalizar el año [...]

  3. Martín Domínguez dice:

    Yo sin duda me quedo con el mítico e inigualable Dom Pérignon de toda la vida. Saludos
    O con el Veuve Clicquot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>