Los cocktails (tragos) más elegantes y glamorosos del mundo

Los cocktails (tragos) más elegantes y glamorosos del mundo

No sólo los grandes espías de las películas presumen de beber buenos cocktails (tragos), lo cierto es que el culto a la elegancia en las pequeñas bebidas alcohólicas servidas en fiestas de millonarios o en los bares y clubes más exclusivos no son un secreto, aunque sí un preciado bien de difícil adquisición.

 

El cocktail más elegante del mundo es el Martini on the Rock. Si bien el famoso espía 007 lo pedía agitado y con aceitunas, esta variante algo más especial se prepara como un Dry Martini clásico, pero incluye en su interior un diamante de 1,5 kilates. Podrá degustarlo quien quiera (y quien pueda costearlo) en el hotel neoyorkino Algonquin Hotel por 10.000 dólares.

 

Esta técnica ha sido copiada en varias modalidades para situarse en el ranking de los mejores tragos elegantes del planeta. Sin embargo, en Dubái no querían perderse la aparición en este ranking (les encanta romper récords) y lo hacen con un ostentoso producto digno de reyes. El nombre es un número, 27.231. Su explicación, su origen. Está presentado en el piso 27 a 321 metros de altura, cómo no, del hotel de lujo con siete estrellas Hotel Burj Al Arab.

Cocktail 27.231

Cocktail 27.231

Tanto el interior de este cocktail como el exterior son espectaculares. El líquido está compuesto de whiskey malta Macallan de 55 años, cuya preparación es una obra exclusiva para este hotel, que además es presentado con hielo proveniente de agua de la misma destilería Macallan. La copa, por su parte, es de la firma Baccarat y está creada con llamativo oro dorado de 18 quilates. El resultado final puede degustarse por 7.500 dólares.

 

Regresando a las conocidas copas de cocktail, Londres se suma a este ranking con el Diamond Cocktail, ofrecido en el Hotel Sheraton Park Tower. Contiene una mezcla explosiva y exclusiva de champagne de Charles Heidsieck Vintage año 2001, junto a un estupendo cognac Remy Martin Louis XIII. En su elaboración se añade angostura y un terrón de azúcar, además de una joya en su interior, a elección del cliente y que será el principal factor variable de su precio final.

Diamond Cocktai

Diamond Cocktail

Existe una variedad en el Foxwoods Resort Casino de Connecticut llamada Sapphire Martini in the Mezz que merece nuestra atención. Se trata de un cocktail que mezcla la consabida Ginebra Bombay Sapphire con Blue Curacao, aunque también hay más combinaciones con versiones Premium de Vodka y Martini.

 

La elegante copa que se ofrece al cliente incluye en el borde pizcas de azúcar azul, que encaja perfectamente con las tonalidades brillantes de los pendientes que se colocan en su interior. Nada menos que dos joyas realizadas con diamantes y zafiros acabados con base de aluminio. El precio de cada copa es de 3.000 dólares.

Sapphire Martini in the Mezz

Sapphire Martini in the Mezz

Finalmente, si obviamos las infinitas posibilidades de cocktails (tragos) elegantes a base de incluir joyas en su interior, podemos fijarnos en los franceses y escoger el Ritz Sidecar. Se trata de una reserva especial de 1830 disponible únicamente en el Hemingway Bar de París y cuyas unidades se van terminando a la carrera. El resultado final se consigue mezclando cointreau con cognac Ritz reserva de 1830 y jugo de limón. El cognac en concreto procede de unas uvas muy especiales cuya cosecha fue atacada por la filóxfera en 1830, quedando intactas unas pocas unidades que se aprovecharon para crear este famoso cocktail, que se puede adquirir por 500 dólares.

Ritz Sidecar Cocktail

Ritz Sidecar Cocktail

 

Martini on the Rock

Martini on the Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>