Los 10 países más ricos del mundo según el PPA

Qatar

Muchas veces, las clásicas potencias mundiales, como Estados Unidos, Japón, Renio Unido o Alemania no están asociados a los países con mejor estándares de vida, de niveles de ingreso o de riqueza, pero si, quizás los países que mencionamos tengan una buena “igualdad social”.

 

Pasando en limpio, las primeras potencias mundiales no siempre son los países más ricos y los países más ricos no siempre son potencias mundiales, además que aun, lamentablemente existe una gran brecha entre ricos y pobres. El sitio Lerablog ha elaborado un ranking con los países más ricos del mundo según el incide Paridad del Poder Adquisitivo per Cápita (PPA), que es la suma final de cantidades de bienes y servicios producidos en un país, al valor monetario de un país de referencia.

Entonces los 10 países más ricos del mundo según su PPA:

 

1 Qatar:

Situado en Medio Oriente, Qatar es el país más rico del mundo. Posee una población de 1.9 millones habitantes y un PPA equivalente a $106,283.96. Su principal producto, claro, es el petróleo ya que éste contribuye casi un 85% en sus ganancias de exportaciones. También está en auge le turismo y su sistema bancario es de lo mas importantes del mundo.

  Qatar

2 Luxemburgo

Considerado como un “Paraíso Fiscal”, el pequeño país europeo está ubicado entre Francia y Alemania y Bélgica. Su PPA es de $79,649.49.

  Luxemburgo

3 Singapur

 Este país está situado al sur de  Malasia y su PPA asciende a los $61,046.96. Es uno de los centros financieros más grandes del mundo, y junto a Taiwan, Hong Kong y Corea del Sur, forman los Cuatro Tigres de Asia. Singapur, es el segundo país del mundo con más densidad de población. En el país asiático viven unas 5.3 millones de personas.

Singapur

 

4 Noruega:

Noruega, ubicado en la Península Escandinava con un PPA de $54,479, posee una baja densidad de población. Poco más de 5 millones de personas habitan el suelo noruego el cual también está considerado como uno de los países con mejor calidad de vida con bajos niveles de desigualdad y de corrupción.

 

Su economía depende especialmente del petróleo y gas natural. También la industria pesquera hace el aporte al crecimiento del país escandinavo.

Noruega

 

5 Hong Kong:

En la mitad del ranking de los países más ricos del mundo se encuentra la isla de Hong Kong. La ex colonia británica posee un PPA de $50,716.

 

Su población es de 7.15 millones de habitantes y su principal actividad económica es la financiera. La bolsa de Hong Kong es el segundo mayor mercado de valores de Asia, sólo por detrás de la bolsa de Tokio.

 

Hong Kong

6 Brunei.

Brunei es el país que más sorprende que este en el ranking de los 10 países más ricos del mundo. Su PPA alcanza los $50,440.

 

Pero no debería sorprender sabiendo que Brunei posee una de las reservas más grandes de petróleo. El país es gobernado por un sistema monárquico por el sultán Muda Hassanal Bolkiah, una de las personas más ricas del mundo y su población es de solamente 388 mil habitantes.

Brunei

Estados Unidos

Recién en el puesto siete aparece el país más influyente del mundo. Posee un PPA de $49,601. Estados Unidos basa su economía en varias industrias. Es el fabricante más grande del mundo y posee una gran abundancia de recursos naturales. Su población es de 316 millones de personas.

Estados Unidos

8 Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Unidos (EAU), es uno de los países más florecientes del siglo 21, está formado por 7 emiratos, siendo los dos más importantes Dubái y Abu Dabi. Se sitúa al sureste de la península arábiga en el Golfo Pérsico.

Posee un PPA de $48,434. Su economía depende principalmente del petróleo, pero gracias a las multimillonarias ganancias que provienen de este recurso, Los Emiratos Árabes Unidos supo invertir el dinero en otras industrias y hoy es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo gracias a su lujo, exuberancia y construcciones faraónicas

Emiratos Árabes Unidos

 

9 Suiza:

Otra vez, aparece en el listado otro llamado Paraíso Fiscal. Suiza alcanza un PPA de $44,015 y además de la industria financiera, se destacan en su economía, el turismo, agricultura y por supuesto, suiza es el mayor fabricante de relojes de lujo.

Suiza

10 Kuwait

En el último puesto de este prestigioso ranking, se posiciona otro país de Medio Oriente, Kuwait, que posee una gran reserva de petróleo y su población asciende a 2.8 millones de habitantes.

Kuwait

La lista completa: nairaland.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>