La lista de los 10 equipos y clubes deportivos más valiosos del mundo, según Forbes

Real Madrid

La revista Forbes ha publicado esta semana una de sus famosas listas en relación a los personajes más ricos o las empresas más rentables, pero esta vez centrada en el mundo deportivo. En una lista que repite cada año, la famosa publicación ha dado a conocer aquellos equipos de todo el mundo que actualmente presentan una cotización de vértigo.

 

El equipo español del Real Madrid, con 3.300 millones de dólares de cotización se convierte este año en el más valioso de la preciada lista, gracias en parte al acuerdo millonario con la aerolínea Emirates la pasada primavera, así como a los beneficios de hasta 650 millones obtenidos en temporadas anteriores como la 2011-2012.

 

Le ha robado así el primer puesto al también futbolístico equipo inglés Manchester United, que se queda con la medalla de plata gracias a sus 3.165 millones de dólares.

  Manchester United

En el tercer puesto y representando una remontada increíble, el también español FC Barcelona aparece con 2.600 millones de dólares de cotización y acumulando unos beneficios de 613 millones cada año.

 

Fuera del podio aparecen ya los equipos deportivos propiamente norteamericanos (de béisbol y fútbol americano) como los NY Yankees (2.300 millones de dólares), los Dallas Cowboys (2.100 millones de dólares), los New England Patriots (1.635 millones de dólares), etc.

  FC Barcelona

Hasta el décimo puesto no aparece de nuevo un equipo dentro del sector del fútbol y es el también británico Arsenal con los nada despreciables 1.326 millones de dólares.

 

A continuación se ofrece la lista completa de os equipos más valorados según Forbes:

1. Real Madrid (3.300 millones de dólares)

2. Manchester United (3.165 millones de dólares)

3. FC Barcelona (2.600 millones de dólares)

4. NY Yankees (2.300 millones de dólares)

5. Dallas Cowboys (2.100 millones de dólares)

6. New England Patriots (1.635 millones de dólares)

7. Los Ángeles Dodgers (1.615 millones de dólares)

8. Washington Redskins (1.600 millones de dólares)

9. NY Giants (1.468 millones de dólares)

10. Arsenal (1.326 millones de dólares)

 

Vía: Forbes 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>