Lionel Messi es el futbolista que más ingresos genera del mundo

Lionel Messi

El futbolista estrella del FC Barcelona y de la selección argentina de futbol, Lionel Messi, es el que mayores ingresos genera en el mundo, según la prestigiosa revista France Football superando a Cristiano Ronaldo que días atrás, el sitio Goal.com lo situó como el futbolista del Real Madrid con más dinero del mundo.

 

A pocos días del Derby español, Messi encabeza el listado de la publicación por cuarta vez, las otras ocasiones fueron en el 2010, 2011 y 2012. El año pasado el futbolista que supero al argentino fue el ya retirado David Beckham.

 

France Football afirma que Messi percibe 41 millones de euros al año, 12,5 millones de salario con el Barça, 2,5 millones por primas también pagadas por el club catalán y 26 millones por contratos publicitarios.

 

En tanto, el portugués, Cristiano Ronaldo, gana 39,5 millones y en tercer lugar lo ocupa otro futbolista del Barcelona, el brasileño Neymar que genera 29 millones de euros al año.

 

De esta manera el astro argentino es el quinto deportista con más ingresos del mundo, superado por el golfista Tiger Woods, con 53 millones, Roger Federer (51,5 millones) y los basquetbolistas norteamericanos, Kobe Bryant con 46,5 millones y LeBron James con 44 millones.

 

Completan el top ten de futbolistas con más ingresos: Wayne Rooney del Manchester United con 24 millones, Zlatan Ibrahimovic con 23,5 millones, Radamel Falcao (21,2 millones), Sergio Agüero (19,7 millones), Thiago Silva (17 millones), Eden Hazard (16,8 millones) y el francés Frank Ribéry con 16,5 millones.

 

Fuente: Ámbito Financiero

 

One Response to Lionel Messi es el futbolista que más ingresos genera del mundo

  1. [...] Luego de obtener el premio al mejor jugador de la temporada 2013-2014 otorgado por la FIFA, y tras obtener el premio del Balón de Oro a principios de año, la estrella máxima de Portugal y del Real Madrid, quién otro que Cristiano Ronaldo, vuelve a llamar a ser noticia, pues Nike ha diseñado unos nuevos botines blancos con suela de oro para el jugador que más fortuna ha cosechado en los últimos años, superando a Leo Messi. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>