L’Heure Envoûtée de Cartier, rareza y bestiario en relojes de alta joyería

L’Heure Envoûtée de Cartier, rareza y bestiario en relojes de alta joyería

El sector de la relojería, incluso de la alta relojería o relojería de lujo aún puede ir un paso más allá cuando se funde en estas perfectas creaciones la combinación de joyas más sorprendente y llamativa que uno pueda imaginar. Es en este sector, probablemente el más exclusivo en su género, en el que Cartier ha querido llamar la atención con su colección L’Heure Envoûtée.

 

Se trata de una serie de relojes que combina la precisión y la alta joyería con diseños principalmente basados en la naturaleza y los animales, con una sofisticación de la que pocos hacen gala.

Entre sus principales creaciones destaca el reloj broche Les Indomptables de Cartier que simboliza a un cocodrilo y que está formado con oro amarillo de 18 quilates y hasta 514 diamantes. Ciertamente es algo más complicado de lo normal ver la hora en este reloj de lujo, no sólo por su extraña forma sino porque toda la atracción la asume inevitablemente el diseño animal.

  L’Heure Envoûtée de Cartier

Del mismo modo también hay panteras, cisnes y serpientes retratadas con increíbles joyas. No obstante, los modelos neutros, más basados en la naturaleza, también tienen su atractivo.

 

Nos ha cautivado, por ejemplo, el modelo esmeralda, que muestra una de estas verdes y asombrosas joyas en una gran pieza de 32 quilates, acompañada de oro blanco rodeado de 18 quilates y 19 diamantes. Se trata una pieza absolutamente única en el mundo.

 

También es sorprendente el brazalete reloj de esmaltes y diamante, de extraordinaria flexibilidad, con oro blanco rodeado de 18 quilates y más de 200 diamantes combinados con elegante esmalte negro en forma piramidal.

  L’Heure Envoûtée de Cartier

La colección L’Heure Envoûtée de Cartier nos ha convencido, sin duda, de que la alta joyería y la alta relojería no sólo no están reñidas, sino que pueden dar lugar a creaciones impresionantes. Eso sí, a un precio que pocos podrán permitirse.

L’Heure Envoûtée de Cartier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>