Las 5 mejores playas del mundo del 2013

Isola dei Conigli

Los destinos turísticos en montaña y nieve han cobrado importancia durante los últimos años, sin embargo, el atractivo exótico de las playas no ha perdido en ningún momento el primer lugar en las preferencias de los turistas de todo el mundo. Por esa razón, el reconocido portal de alojamiento TripAdvisor no sólo realiza un listado de los mejores hoteles de lujo a nivel internacional, sino que también presenta una selección de las mejores  playas más del mundo.

 

Así pues, las seleccionadas en 2013 como mejores playas del mundo no dejan indiferente a nadie, sobre todo a los que han tenido el privilegio de visitar alguna de ellas, dado que hacerlo en todas es prácticamente imposible. Cada una está ubicada en un lugar del planeta diferente y su atractivo reside en distintos valores. Explicamos a continuación cuáles son y por qué son, sencillamente, los lugares más deseados de visitar de todo el mundo, de forma certificada por TripAdvisor.

 

1  Isola dei Conigli

La playa más hermosa del mundo es Isola dei Conigli, traducida por “Isla del Conejo”. Hay varias versiones sobre el origen del nombre. Algunos piensan que se debe a una confusión en la traducción del nombre original, que hace referencia a “conexión” no a “conejo”. Otros sin embargo creen que se debe a  la abundante cantidad de estos mamíferos en la época de su descubrimiento.

 

Independientemente lo que está bien claro es que pocas playas pueden equipararse a Isola dei Conigli. Su agua cristalina es, literalmente, la más transparente del mundo, dando el efecto de una bellísima piscina natural. Encima está geográficamente beneficiada por una elevación de tierras a ambos lados que la transforman en una bahía al Mediterráneo absolutamente perfecta.

  Isola dei Conigli

2  Grace Bay

Las Islas Turcas ofrecen en Grace Bay arena blanca propia de una postal de agencia de viajes y aguas colindantes cálidas y de un color llamativo turquesa como pocas. Los arrecifes cercanos y el avistamiento de ballenas transforman el lugar en uno de los más exóticos de todo el planeta para visitar.

  Grace Bay

 

3  Whitehaven Beach

Estaba claro que una de las mejores playas del mundo tenía que ser de Australia. Whitehaven Beach es una playa natural de arena blanca de una extensión totalmente inabarcable para los ojos humanos debido a su enorme tamaño. Ideal para surfistas y bañistas que estén buscando las aguas australianas de un color azul intenso, que esconden hermosos corales y fauna marina imprescindible de admirar.

Whitehaven Beach

 

4  Baia do Sancho

Brasil cuenta con dos principales ventajas para que la Baia do Sancho sea una de las mejores playas del mundo. La primera de ellas es su difícil acceso, lo que la convierte en uno de los lugares naturales menos poblados del mundo y sólo disponible para visitantes con verdaderas ganas de disfrutar de ella o para quienes cuenten de forma privilegiada con un barco con el que acceder por mar. Además tiene una frondosa vegetación que convierte la experiencia en algo inolvidable simulando con ello estar en una auténtica isla paradisíaca desierta.

  Baia do Sancho

 

5  Flamenco Beach (Playa Flamenco)

El quinto lugar de la Playa Flamenco no debe llevar a error. Es probablemente la más bella del mundo y, desde luego, la mejor de Puerto Rico. Media milla de arena blanca en forma de herradura está disponible para los turistas que puedan visitarla (su acceso es también complicado si no es por mar), junto al Refugio nacional de vida silvestre de Culebra, que rodea de forma protectora la zona. Enfrente disfruta de la compañía de un mar de agua cristalina y hermosa sobre la que se posa el Sol en las mejores instantáneas de amanecer y atardecer que pueden disfrutarse.

Playa Flamenco

3 Responses to Las 5 mejores playas del mundo del 2013

  1. [...] casi 3 millones de habitantes, Salvador de Bahía, es una ciudad de estilo colonial, con hermosas playas. A Salvador de Bahía de la suele llamar solo Salvador y los propios habitantes la llaman [...]

  2. [...] es una ciudad plenamente turística todo el año, tanto por su rica historia como sus hermosas playas.  Las playas más destacadas y que concentran mayor actividad turística son, Ponta Negra, [...]

  3. [...] idea de dónde podríamos ir, dependiendo de nuestra distancia y del presupuesto que tengamos. En este sitio, por ejemplo, repiten las más apreciadas en los otros rankings. Lo mismo en National Geographic [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>