Las 5 mejores discotecas-clubes nocturnos del mundo

Las mejores discotecas del mundo

La música electrónica ha cobrado en las 3 últimas décadas tal magnitud que se ha convertido, en muchas ocasiones, en todo un entretenimiento de lujo reservado, al menos en determinada forma, para unos pocos privilegiados. Un claro ejemplo de esta situación es la selección de las mejores discotecas o clubes nocturnos del mundo, que en su totalidad sólo podrán ser visitados por quienes tengan presupuesto para viajar, dado que están diseminados por todo el planeta.

 

A la hora de catalogar un club nocturno o discoteca como comúnmente se denomina, se tiene en cuenta varios aspectos. El primero es el espacio, dado que la amplitud del recinto dará opción a una mayor asistencia. En segundo lugar se analiza el sonido ofrecido, ya sea al aire libre como el hotel-club Ushuaïa de Ibiza o cerrado como El Cielo de Nueva York. A continuación se analiza la iluminación, algunas prescinden de estos efectos primando más la sesión del DJ, mientras que otras como la conocida Amnesia, lo ofrecen como principal atractivo a los asistentes.

 

Por último está el DJ. Estos artistas musicales pueden tener un caché de hasta 10.000€ por sesión, lo que indiscutiblemente aumenta el valor del club al que acuden, normalmente por una noche. Si consiguen un millonario contrato de residente, dicho club se ensalza al Olimpo de la música electrónica.

 

Haciendo un repaso a las mejores discotecas del mundo, encontramos al antológico Fabric de Londres (Inglaterra) en primer lugar. Los londinenses tienen la suerte de disfrutar de esta discoteca desde 1999, donde acuden los mejores DJs del mundo y donde, curiosamente, saltan a la fama los artistas más desconocidos para posteriomente convertirse en leyendas del sector.

 

Conocido como Fabric Night Club, este local cuenta con 3 zonas de música y 5 bares repartidos en 25.000 metros cuadrados y acompañados de uno de los mejores sistemas de sonido del mundo.

  Fabric Night Club London

En segundo lugar podríamos señalar sin duda alguna Pacha, discoteca de la isla blanca, Ibiza (España), meca de los DJs más famosos cada año y con un caché que pocos clubes podrían costearse. Pacha siempre está en cualquier lista de mejores clubes nocturnos gracias a que ha sido el origen de la asistencia de famosos a fiestas privadas, del estilo de vestir blanco en las populares sesiones ibicencas y uno de los lugares donde se desarrolló la música house como reclamo comercial.

Pacha Ibiza

No obstante, el origen del house como negocio de entretenimiento está concretamente en Miami (Estados Unidos), en el conocidísimo Club Space. Con su limpísimo y potente sistema de sonido Dynacord, los DJs más famosos del planeta consiguen ofrecer maravillas a todos los asistentes. Con más de 13 años de historia, el Club Space reúne todos los elementos que hacen grande a una discoteca: amplitud con todo un edificio de reclamo, iluminación asombrosa, sonido inmejorable y literalmente los mejores DJs. No tiene rival directo en Estados Unidos.

  Club Space de Miami

Space Ibiza sigue la estela del club de Miami pero con una ubicación privilegiada de nuevo en Ibiza. Ha ostentado durante muchos años el liderato del ranking de clubes más grandes (en metros cuadrados) del planeta y su sistema de sonido es, sin duda, uno de los más potentes. Los DJs, residentes e invitados, consiguen juntar a miles de aficionados cada noche. En los tiempos de una ley más permisiva, las sesiones se sucedían continuamente día, tarde y noche, ofreciendo una fiesta sin fin durante 3 meses de duración.

  Space Ibiza

Nos trasladamos a Singapur para conocer al 5º mejor club del mundo, Zouk. Es considerado el nº 1 de toda Asia y en 2014 pugna por el primer puesto en la clasificación mundial. Desde 1991 ofrece una combinación de efectos de iluminación y decoración asombrosa que atrae a turistas de todo el mundo. Famosos son sus murales de LEDs y su vanguardista sistema de sonido. Por si fuera poco cada vez cuenta con mejores DJs residentes, propiciando un auge imparable de la música electrónica en el continente como ningún otro club había conseguido con anterioridad.

Discoteca Zouk Singapur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>