Las 10 mejores playas del mundo del 2014 según Tripadvisor

Playa Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil

Como es costumbre, el sitio Tripadvisor, distingue con los Travelers Choise Awards, a los mejores destinos turísticos del mundo. En lo que va del 2014, el sitio ya eligió a los mejores hoteles y a las mejores islas para visitar. Ahora es el turno de distinguir a las mejores playas del mundo.

 

Tripadvisor ha escogido 25 palayas alrededor del mundo, aquí repasaremos a las 10 primeras, verdaderos paraísos dispersos en distintas partes del mundo. También el sitio distinguió a las mejores playas de los cinco continentes por separado, esto lo iremos repasando.

 

El top ten de las mejores playas del mundo:

 

1. Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil

Fernando de Noronha es un archipiélago de 21 islas que se ubica a unos 300 kilómetros de la costa de Rio Grande do Norte, en la parte noreste de Brasil.

 

El conjunto de islas, posee 16 hermosas playas, pero la más destacada es Baia do Sancho. Es tranquila, de aguas turquesas,  arena formada por residuos vegetales y animales como también por roca volcánica y calcárea.

Playa Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil

Playa Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil

2. Grace Bay, Providenciales, Islas Turcas y Caicos

Grace Bay, es espectacular, siempre mencionada como una de las mejores playas del mundo, se encuentra en Providenciales,  en Islas Turcas y Caicos que pertenecen al Reino Unido.

Las Islas Turcas y Caicos se encuentran en el Caribe, al norte de Cuba y cerca de los Cayos de Florida. Grace Bay, es su mejor playa según Tripavisor, que en el 2010 la galardonó como la mejor del mundo.

Grace Bay, Providenciales, Islas Turcas y Caicos

Grace Bay, Providenciales, Islas Turcas y Caicos

3. Playa Flamenco, Culebra, Puerto Rico

La Playa Flamenco se encuentra en la Isla Culebra que pertenece a Puerto Rico. Tiene una extensión de una milla alrededor de una bahía en forma de herradura.  De arenas blancas, se destaca la vida silvestre que habita el lugar.

Playa Flamenco, Culebra, Puerto Rico

Playa Flamenco, Culebra, Puerto Rico

4. Isola dei Conigli, Lampedusa, Sicilia, Italia

En el cuarto puesto aparece la primer palaya  europea, la Isola de Conigli, obviamente se ubica en el Mar Mediterráneo en la isla de Lampedusa a 205 kilómetros de Sicilia.

 

Hay gran fauna marina y arenas doradas. La mejor época para ir es de mayo a septiembre, destaca Tripadvisor.

Isola dei Conigli, Lampedusa, Sicilia, Italia

Isola dei Conigli, Lampedusa, Sicilia, Italia

5. Whitehaven Beach, Isla Whitsunday, Australia

A mitad del top ten, nos mudamos hasta Oceanía, más precisamente a la Isla Whitsunday de Australia, allí se encuentra la espectacular playa de Whitehaven. De aguas cálidas y baja profundidad, sorprende el color del mar.

 

Su extensión es nada menos que de 4,5 kilómetros. ¡Gigante!

Whitehaven Beach, Isla Whitsunday, Australia

Whitehaven Beach, Isla Whitsunday, Australia

6. Playa de Illetes, Islas Baleares, España

 

La Playa de Illetes se encuentra en la isla de Formentera, en las Islas Baleares españolas.

La playa es preciosa, con aguas cristalinas y finas arenas, su ubicación la hace única. A pocos kilómetros de Ibiza. Posee una extensión de 500 metros y se destacan los restaurantes y todo lo que se necesita para pasar un hermoso día de playa.

Playa de Illetes, Islas Baleares, España

Playa de Illetes, Islas Baleares, España

7. Anse Lazio, Islas Seychelles

Las Islas Seychelles se encuentran prácticamente en el medio del Océano Índico, son un verdadero paraíso. Es difícil escoger la mejor locación de Seychelles. La plya Anse Lazio está rodeada de grandes rocas de granito y una frondosa vegetación.

Anse Lazio, Islas Seychelles

Anse Lazio, Islas Seychelles

8. Lanikai Beach, Hawái

Tripadvisor destaca a la playa Lanikai como la mejor de todo Hawái. También una difícil elección.

La playa posee 800 metros de extensión. Los días de semana es una playa solitaria, no posee guardavidas, pero los fines de semana se llena de turistas. También, la playa Lanikai es el lugar escogido por muchas marcas de ropa para hacer sesiones de fotos de sus últimas colecciones, por lo que no es extraño toparse con una supermodelo.

Lanikai Beach, Hawái

Lanikai Beach, Hawái

9. Rhosshili Bay, Swansea, Reino Unido

El Reino Unido también posee hermosas playas, una de ellas es la Rhosshili Bay de Swansea, la segunda ciudad más grande de Gales. Se encuentra al sur del país y su clima es templado.

Rhosshili Bay, Swansea, Reino Unido

Rhosshili Bay, Swansea, Reino Unido

10. Playa Norte, Islas Mujeres, México

Muy cerca de la Península de Yucatán, se encuentra la famosa Isla Mujeres, donde abundan las hermosas playas y Tripadvisor destaca por sobre todas, la Playa Norte.

Playa Norte, Islas Mujeres, México

Playa Norte, Islas Mujeres, México

One Response to Las 10 mejores playas del mundo del 2014 según Tripadvisor

  1. [...] Isla Mujeres es uno de los enclaves del sureste de México, en pleno mar Caribe, más hermoso y romántico de todos los existentes en este punto de encuentro de turistas ávidos de experiencias únicas y entornos paradisíacos. Como si esto fuera poco, en la isla se encuentra una de las mejores playas del mundo, según Tripadvisor. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>