Lamborghini prepara el Huracán, el sucesor del Gallardo

Lamborghini Huracan

El Lamborghini Gallardo se presentó en 2003 y con el correr de los años se posicionó como uno de los autos deportivos más destacados de la década. En una década de vigencia, se produjeron 14.022 unidades de esta coupé de lujo, que se convirtió en el modelo más vendido de la historia de la marca. Pero toda historia llega a su fin, y la compañía ya está lista para dar vuelta la página, con una apuesta contundente. Se trata del nuevo Lamborghini Huracán, un deportivo que se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra en marzo de 2014 y así, será el sucesor del Gallardo.

 

El diseño

Luego de muchos rumores, versiones e imágenes computarizadas, se filtraron en la web algunas fotos del Huracán en acción. Y lo que se ve es un deportivo 100% Lamborghini.  En la zona frontal presenta las clásicas líneas rectas y agresivas, con formas angulosas que conforman una perspectiva agresiva y desafiante hacia el camino.

 

En el perfil, el mayor cambio entre el Lamborghini Huracán y el Gallardo se da en el sector posterior a las puertas. En el nuevo modelo, el cuerpo del auto se presenta liso hacia la zona trasera, y presenta en su zona inferior una pequeña toma de aire. El sector trasero, en tanto, es bastante similar, a excepción de los faros, que ahora son más grandes (hay dos pequeñas luces detrás de las ruedas traseras), y del difusor inferior que se extiende ligeramente hacia los costados del auto.

  Lamborghini Huracan

El equipamiento y prestaciones

En lo que refiere a sus prestaciones deportivas, el Lamborghini Huracán está a la altura de lo que se espera de un sucesor del Gallardo. Según datos compartidos por la compañía, esta coupé de doble tracción logra pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y alcanza los 325 km/h de velocidad máxima, gracias a su motor V10 5.2 que entrega una potencia de 610 HP. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de siete velocidades y doble embrague.

 

A estas características se le suman interesantes elementos dentro del habitáculo. Sus dos butacas son envolventes y confortables, con una posición de manejo bien baja. A su vez, sobre el tablero se destaca una pantalla digital de 12,3 pulgadas, que brinda la información sobre el estado del auto y se convierte un centro de entretenimiento para el viaje.

  Lamborghini Huracan

Mercados

Como ya se mencionó, el nuevo Lamborghini Huracán se presentará oficialmente en marzo de 2014, durante el Salón del Automóvil de Ginebra. No obstante, se espera que el inicio de su comercialización tenga lugar en el segundo semestre del año, aunque aún no hay información oficial sobre plazos y precios de venta. La expectativa, mientras tanto, se hace cada vez más grande.

 

Fotos oficiales del Lamborghini Huracán:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>