IWC Shaffhausen es el nuevo Official Engineering Partner del equipo de Fórmula 1 Mercedes y lanza el Ingenieur Automático Carbon Performance edición limitada

Ingenieur Automático Carbon Performance

La firma suiza de relojes de lujo, IWC Shaffhausen que días atrás presentaba una edición limitada por el 70 aniversario de la publicación del libro ‘El Principito’, anuncia ahora que, por los próximos tres años será el Official Engineering Partner del equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y para celebrar esta unión, presenta un nuevo reloj con caja de carbono: el Ingenieur Automático Carbon Performance con elementos de diseño rojos o amarillos, limitado a 100 ejemplares en cada versión.

 

IWC califica a los relojes como Bólidos de alta tecnología con caja de carbono. La caja exterior está fabricada con carbono, un material sofisticado cuyo especial tratamiento acrecienta la fama de IWC como fabricante de relojes de la más alta calidad. Y no es casualidad que el material elegido sea el carbono pues, las carrocerías de los autos de Fórmula 1, están fabricados con este material.

 

El Ingenieur Automático Carbon Performance que, posee una caja ex­terior dividida en tres partes ha sido fabricado siguiendo el mismo principio que el monocasco de un coche de carreras. La fibra de carbono utilizada fue fabricada bajo los más altos estándares de calidad, al igual que en el equipo Mercedes AMG Petronas.

  Ingenieur Automático Carbon Performance

El tejido de fibra de carbono negro se adapta perfectamente al auténtico look de la Fórmula 1 y confiere al reloj una superficie dinámica y tridimensional.

 

Al aspecto técnico del Ingenieur Automático Carbon Perfor­mance contribuyen también los cinco tornillos que sujetan la caja exterior y la montura del cristal de carbono con la caja interior hermética de titanio. Las cabezas de los tor­nillos reinterpretan el lenguaje de las formas del renombrado diseñador de relojes Gérald Genta. Desarrolló el legendario Ingenieur SL, con una deportiva caja de acero, que IWC presentó en el mercado en el año 1976 y que aún hoy forma parte de los grandes diseños del ramo relojero. Inspirado en el casco de los buzos, situó los tornillos y orificios, necesarios para la fabricación, de forma bien visible en el bisel en lugar de ocultarlos. Los orificios en la montura del cristal del Ingenieur SL, junto con el logotipo del rayo, se convirtieron en el signo distintivo de la familia de relojes Ingenieur.

  Ingenieur Automático Carbon Performance

Así como entonces Gérald Genta se había dejado influir por el equipamiento de los buzos de su época, los diseñadores de IWC han encontrado ahora su inspiración en la Fórmula 1. Al elegir los materiales para el Ingenieur Automático Carbon Performance, se dejaron influir por el clásico repertorio de materiales de un coche de carreras de Fórmula 1: carbono para la caja y la esfera, cerámica para la corona, la protección de la corona y las cabezas de los tornillos, titanio para los tornillos y, para terminar, caucho para la correa con relleno de tela. Esta última está cosida con hilo de color amarillo intenso o rojo como refe­rencia a las bandas laterales de los neumáticos soft slicks o de los supersoft, utilizados, claro en un Formula 1 .

 

Las costuras de la correa hacen juego con las cifras de los segundos, situadas en el réhaut de la esfera – en función de la variante de color del Ingenieur Automático Carbon Performance. La masa oscilante, que se puede ver funcionando a través del fondo transparente de cristal de zafiro, se inspira en los pistones del motor de un coche de carreras de Fórmula 1, salvo que en este caso el motor es el movimiento de la manufactura calibre 80110 con cuerda Pellaton automática. El acciona­miento potente late de manera fiable con una reserva de marcha de 44 horas.

 

Por último, IWC Shaffhausen, afirma que, el Ingenieur Automático Carbon Performance puede soportar, desgaste, corrosión, rayos UV y golpes,situaciones a la que también se enfrenta un auto de Fórmula 1.

  Ingenieur Automático Carbon Performance

El bólido de alta tecnología, con las cifras de los segundos y las costuras de la correa amarillas o rojas, está limitado a 100 ejemplares en cada una de las versiones. El anillo del fondo lleva el grabado «ONE OUT OF 100».

 Video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>