Los 5 hoteles de lujo con mejor tecnología del mundo

Hotel Helix de Abu Dhabi

La revolución tecnológica llegó hace tiempo al turismo, los mejores y más lujosos hoteles  del mundo, están combinando para que el huésped tenga la mejor estadía posible, la tecnología de punta con los clásicos servicios y decoraciones lujosas.

 

Incluso hay hoteles que hacen de la tecnología su principal atracción. A continuación mencionamos los hoteles más tecnológicos de mundo:

 

Hotel Helix de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos:

Hotel Helix de Abu Dhabi

Este es un hotel con un diseño futurista con forma de espiral. Además de la tecnología que se empleó en su construcción, el hotel Helix cuenta con paneles solares y turbinas que proveen la mayoría de la energía eléctrica consumida.

 

Lo más “tecnológicamente revolucionario” de este hotel, se encuentra en el sistema que regula la temperatura de las habitaciones. En el proceso de regulación se utilizan una  cascada y la brisa marina que penetra gracias a una pared de vidrio deslizable que cubre la fachada del hotel. Recordemos que en Abu Dhabi, las temperaturas pueden llegar a ser tremendamente altas.

 

Ecclestone Square Hotel, Londres:

Eccleston Square hotel de Londres

Este hotel fue inaugurado en el 2011 y prácticamente todas las comodidades de las habitaciones son controladas a través de un iPad. Desde luces, calefacción, despertador, televisión, hasta las cortinas de las ventanas, pueden operarse desde la tablet de Apple.

 

El dispositivo, además de facilitar la tarea, permite también realizar reservas para el spa, el restaurante e inclusive coordinar el horario de la limpieza de la habitación.

 

Además cuenta con una pared de vidrio inteligente que se opaca solamente con apretar un botón.

 

Hotel Sax de Chicago:

  Hotel Sax de Chicago

En este hotel, la tecnología multimedia de entretenimiento toma el máximo protagonismo. Se ofrecen televisores de LCD de 40” en las habitaciones, computadoras portátiles, reproductores MP3 y acceso a juegos como el Guitar Hero o Rock Band, entre otros

 

Usuahïa Beach Hotel, Ibiza

  Usuahia Beach Hotel

En una oportunidad hablamos de este fabuloso hotel, considerado el mejor hotel-discoteque de Ibiza, donde se realizan las mejores fiestas de toda la isla. Por lo tanto quizás el huésped no pase mucho tiempo con la tecnología, pero de todas maneras, ofrece “columnas de Facebook”, esto le permite a los huéspedes actualizar el estado, subir fotos y videos a la red social con solo pasar una pulsera por un sensor.

 

Otra tecnología que emplea el Usuahiä Beach Hotel es la Cromoterapia que consiste en luces de LED que controla el ánimo de los privilegiados pasajeros.

 

Peninsula Hotel, Tokio:

Hotel Peninsula de Tokio

Este lujoso hotel cuenta entre sus servicios, un sistema de luces bajas cuando el huésped se va a dormir con un botón de luz nocturna que ilumina el trayecto hacia el baño.

 

Lo más interesante es el “Botón Spa” que con solo presionarlo, pone la habitación en ambiente especial: Baja las luces, coloca música funcional tipo “New Age”, coloca en privado el sonido del teléfono y timbre de la puerta, además el reloj digital reflejado en el espejo, desaparece.

 

Estos hoteles son lo más parecido en el planeta a hospedarse en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>