El hotel más raro del mundo, el Hôtel de Glace de Canadá

Hôtel de Glace

A la hora de viajar uno de los elementos secundarios es el hotel. Hablamos de algo que siempre suele ser menos importante que la ciudad o el entorno que visitamos, que es la razón por la que realizamos el viaje.

 

Pero en esta ocasión es precisamente el hotel el motivo por el que querremos viajar a la región de Québec, en Canadá. Estamos hablando de nada menos que el hotel más raro del mundo, el Hôtel de Glace que, como su nombre en francés nos indica, está construido enteramente de hielo.

Con el motivo de mostrarnos la tradición de la región, donde los nativos vivían en pequeños iglús, los responsables del Hôtel de Glace nos ofrecen una experiencia inolvidable, que no deja de ser de auténtico lujo.

  Hôtel de Glace

Este hotel pone a disposición de los huéspedes toda una aventura a bajas temperaturas, a veces de hasta 5 grados bajo cero. La arquitectura en sí misma es toda una obra de arte, que simula pequeñas casitas de hielo que en su interior esconden secretos inolvidables.

 

El Hôtel de Glace ofrece todo tipo de habitaciones, ya sea básicas y de estilo iglú o privilegiadas suites para los más frioleros, con chimenea en el interior. Las camas son, efectivamente, de hielo, pero el hotel pone a disposición de los huéspedes cómodos sacos térmicos, que aguantan hasta 30 grados bajo cero.

  Hôtel de Glace

La maleta debe seguir las instrucciones del hotel, que también da un curso informativo a sus huéspedes para evitar incidentes con el frío y las superficies que forman la arquitectura. No obstante, no olvides la toalla y el bañador, pues el Hôtel de Glace posee curiosamente zona de sauna y spa de la que, imaginamos, no querrás salir una vez entres.

 

La estancia en el Hôtel de Glace no suele ser de larga duración. De hecho, su proximidad a Québec de 10 minutos en auto, permite visitas de tan sólo un día de duración, en las que se ofrecen paquetes de aventura con excursiones por la nieve, así como ofertas para parejas que deseen una noche romántica, en la que el corazón de los enamorados pueda calentar el helado ambiente en habitaciones de una decoración realmente hermosa.

  Hôtel de Glace

A pesar de ello, el hielo no es barato. La estancia en promoción, salvo ofertas excepcionales, parte de los 700 dólares por persona y noche. No obstante, no hay que retrasarse mucho en la reserva de habitaciones, pues la oferta sólo está disponible de enero a marzo, meses en los que la temperatura permite mantener la estructura del hotel y la temperatura local es medianamente aceptable.

 

Fotos del  Hôtel de Glace de Canadá:

Vía : Hôtel de Glace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>