Artículos de: Bebidas alcoholicas

El mejor vino tinto malbec del mundo es argentino

Vino Bianchi Cosecha Malbec

Es sabido que en Argentina se encuentran algunas de las mejores bodegas del mundo, más precisamente en las hermosas provincias de San Juan y Mendoza, como la Bodega Trapiche galardonada el año pasado, pero ahora a la larga lista de premios a los vinos argentinos, hay que sumarle al Bianchi Reserva Malbec, calificado como el Mejor Vino Tinto Seco del mundo la máxima categoría del Vinalies Internationales 2014 que otorga la Unión de Enólogos de Francia.

 

La botella del Bianchi Reserva Malbec que cuesta solo 86 pesos, unos 10 dólares aproximadamente, compitió con más de 3.500 vinos de 41 países logró promediar el mejor puntaje otorgado por los 150 miembros del jurado internacional.

J&B Tattoo Limited Edition by Sphinx, una hermosa colección

J&B Tattoo Limited Edition by Sphinx

La empresa de whiskey J&B lanza una de sus ediciones más limitadas y a la vez llamativas en sus 3 siglos de historia. Se trata de una tirada de apenas 25 unidades, cuya mayor característica es que estarán literalmente tatuadas en su diseño.

 

El reconocido tatuador profesional Sébastien Mathieu de Le Sphinx ha sido el encargado de tallar en una superficie de látex preparada ex professo para estas unidades, como si de un trabajo corriente se tratase, el exclusivo diseño de estas botellas.

Purity, mejor vodka del mundo en 2013

Purity, mejor vodka del mundo en 2013

La celebración del evento internacional Gran Vodka Master, recientemente finalizado en relación a los premios de producciones del año 2013, reúne a los mejores vodkas de todo el mundo.

 

Los expertos en una bebida tan típica de Rusia, saben que el país natal de este exclusivo brebaje lleva 3 años sin ganar el premio a mejor producción. En su lugar, una marca escandinava está monopolizando, edición tras edición, tan gloriosa velada.

Los cocktails (tragos) más elegantes y glamorosos del mundo

Los cocktails (tragos) más elegantes y glamorosos del mundo

No sólo los grandes espías de las películas presumen de beber buenos cocktails (tragos), lo cierto es que el culto a la elegancia en las pequeñas bebidas alcohólicas servidas en fiestas de millonarios o en los bares y clubes más exclusivos no son un secreto, aunque sí un preciado bien de difícil adquisición.

 

El cocktail más elegante del mundo es el Martini on the Rock. Si bien el famoso espía 007 lo pedía agitado y con aceitunas, esta variante algo más especial se prepara como un Dry Martini clásico, pero incluye en su interior un diamante de 1,5 kilates. Podrá degustarlo quien quiera (y quien pueda costearlo) en el hotel neoyorkino Algonquin Hotel por 10.000 dólares.

Edición Limitada Ron Brugal Papá Andrés a 1.000€ la botella

Edición Limitada Ron Brugal Papá Andrés a 1.000€ la botella

La conocida destilería dominicana de Ron Brugal cumple en 2014 125 años, desde que su patriarca, Andrés Brugal Montaner, iniciara un proyecto comercial basado en esta popular bebida para convertirse, más de un siglo después, en el referente de las marcas del sector.

 

Como homenaje a la propia empresa familiar, desde el inicio de la actividad de Brugal se reservaban las mejores cosechas en bodegas especiales para ser abiertas exclusivamente en fiestas privadas. Sólo en contadas ocasiones alguna de estas botellas era ofrecida a compradores o amigos para que tuvieran la oportunidad de degustarlas.

De Trinidad y Tobago el Legacy de Angostura, uno de los rones más caros del mundo

De Trinidad y Tobago el Legacy de Angostura, uno de los rones más caros del mundo

La República de Trinidad y Tobado es un estado del sur de Caribe que actualmente celebra sus 50 años de Independencia respecto al colonialismo británico. Actos conmemorativos y celebraciones se completan con el lanzamiento de un ron exclusivo que sólo muy pocos privilegiados podrán degustar.

 

Legacy de Angostura es el nombre escogido para este ron único que será distribuido en una edición limitadísima de tan sólo 20 botellas de 500 ml. El precio de cada una será nada menos que de 25.000 dólares. Exclusividad a la máxima potencia.

Champagne Moët & Chandon Edición Leopardo a 5.000$ la botella

Champagne Moët & Chandon Edición Leopardo

Como es propio de cada campaña navideña, el champagne y productos del sector de la degustación de lujo, ofrecen sus mejores obras para finalizar el año y Moët & Chandon no iba a ser una excepción.

 

En esta ocasión ha optado por una apuesta salvaje, pero por el motivo de su decoración, un estampado de leopardo que recubre una botella de champagne de 6 litros en su edición Moët Nectar Impérial Rosé.

Edición de lujo de vino con botellas cuadradas de Truett Hurst

Edición de lujo de vino con botellas cuadradas de Truett Hurst

La mayoría de bebidas alcohólicas presentan un envase cuadrado por las múltiples ventajas que ofrece. Sin embargo, las dos especialidades líquidas más exclusivas como son el vino y el champagne, se aferran a su figura curvilínea como símbolo de clasicismo y elegancia… o al menos así era hasta ahora.

 

La firma californiana de producción de vino, Truett Hurst, ha querido ofrecer a sus clientes una edición de lujo de botellas de vino cuadradas. La responsable de producción, Virginia Marie Lambrix, asegura que esta nueva forma de presentación tiene varias ventajas. La primera, sin duda, el atractivo que supone para el consumidor, por su originalidad. Además permite de forma más sencilla aportar diseños exclusivos, como el de la línea que han sacado para la ocasión, decorada con gráficos estampados que rememoran el famoso proceso de la vendimia.