Génesis, de Sebastião Salgado– Un libro que cuesta 9.000 dólares

Libro Genesis

En palabras de Sebastião Salgado, esta obra es “su carta de amor a la Tierra”. Este artista fotógrafo tiene en su haber tres producciones de gran envergadura. La primera fue “Trabajadores” de 1993, que mostraba la situación de obreros de todo el mundo. La segunda se llamó “Éxodos” (2000), un impactante retrato de las migraciones alrededor del mundo. Y ahora nos llega Génesis, un proyecto finalizado tras 8 años recorriendo el mundo y retratando la naturaleza más pura y salvaje que hemos conocido nunca.

Libro Genesis

Con 30 viajes en su haber, por tierra, mar y aire, en zonas tropicales, desérticas, glaciales… Salgado nos ofrece una mirada a la belleza de la naturaleza de un planeta virgen, con especies de animales en su rutina diaria, tribus aisladas del resto del mundo y naturaleza predominante sin ningún atisbo de la presencia del hombre .

 

Lélia Wanick Salgado edita y diseña esta edición limitada para la editorial Taschen, con reproducciones en gran formato sin ninguna jerarquización ni categoría, para que el recorrido visual sea totalmente personal, que involucre al espectador y lo haga partícipe del descubrimiento de las hermosas creaciones que se le aparecen tras cada página.

 

Génesis se puede adquirir en su edición limitada artística o por la edición de coleccionista. Ésta última, confeccionada en España a mano, cuenta con la profesionalidad de Tadao Ando, quien ha creado un atril de madera para la ocasión. Ando, por si no lo sabías, cuenta con los cuatro premios de arquitectura más importantes del mundo. Es el único arquitecto que actualmente tiene este récord.

 

La edición de coleccionista consiste en 2.500 ejemplares numerados y firmados, por 3.000 dólares.

Libro Genesis

La edición limitada de arte, creada a su vez en 5 ediciones limitadas de 100 unidades cada una, cuenta además con la impresión en plata de gelatina, realizada por la papelera Scheufelen, en exclusiva para la editorial Taschen,  que convierte al volumen en toda una obra de arte, disponible por 9.000 dólares.

 

Vía: Taschen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>