Lujo y distinción en la Ferrari personalizada de Eric Clapton

Ferrari SP12EC Eric Clapton

Eric Clapton es uno de los músicos más destacados del siglo XX, y una de sus grandes pasiones son los autos deportivos. El guitarrista británico, que a lo largo de su carrera ha acumulado una importante fortuna, cuenta con una gran colección de vehículos entre los que se destaca la Ferrari SP12EC, un modelo que la casa de Maranello desarrolló exclusivamente para él.

 

Se trata de una coupé derivada de la Ferrari 458, con características únicas diseñadas a partir de las exigencias de Clapton, que pagó más de 3 millones de dólares para conseguirla. Su nombre deriva del Special Program, la división de creaciones únicas de Ferrari, y de las iniciales del guitarrista nacido en el poblado de Ripley, en Inglaterra.

 

Esta pieza exclusiva está equipada con un motor V8, pese a que el deseo inicial de Clapton era incorporar un motor V12. Este propulsor ofrece 570 caballos de potencia y le permite a la coupé alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

  Ferrari SP12EC Eric Clapton

El trabajo más cuidadoso en la Ferrari SP12EC se dio en el diseño, un desarrollo conjunto del estudio de diseño de autos Pininfarina y del Centro Stile Ferrari. La coupé presenta formas redondeadas y una impronta que combina el rojo Ferrari con el negro. Una gran parrilla de un único lóbulo domina la zona frontal, que presenta un capó con tres cortes que otorgan relieve y sofisticación.

 

Sobre sus dos costados, la Ferrari SP12EC presenta un bloque negro a nivel inferior, que asciende hacia la zona trasera y continúa luego en el difusor trasero, donde se destacan las tres salidas de escape con terminación cromada ubicadas en el centro. Un detalle interesante es el diseño de las llantas, en forma de estrella de cinco puntas, que permite ver los discos de freno internos y sus detalles en rojo.

  Ferrari SP12EC Eric Clapton

“Poder seguir este proyecto desde que era una hoja en blanco hasta su culminación fue una de las cosas más satisfactorias de mi vida”, aseguró Clapton, quien supervisó personalmente el equipamiento, el diseño y la elección de los materiales del tapizado y el habitáculo. El guitarrista recibió su nueva joya a mediados de 2012, y se lo ha visto transitando las calles de Londres con su coupé.

Fotos de la Ferrari SP12EC Eric Clapton:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>