¿Cuál es el verdadero valor de Messi?

Lionel Messi

La cotización del mejor futbolista del mundo, el astro del FC Barcelona, Lionel Messi, siempre fue una intriga para amantes del fútbol y consultoras y agencias de marketing. Lo cierto es que,  un jugador vale lo que un club acepte por su pase. Pero ¿Cuál es el verdadero valor de mercado de Messi?

 

La respuesta no es sencilla, por eso también la intriga. Pero una agencia financiera llamada Euroamericas, asegura que Messi tiene un valor de nada menos 482 millones de euros. Esta misma agencia había cotizado al futbolista el año pasado en 400 millones, es decir el valor de Messi, se incrementó en 82 millones de euros. ¿El Barcelona aceptara una oferta menor?

 

Para llegar a la conclusión del valor del argentino  sea cercano a los 500 millones de euros, Euroamericas, estudió diferentes parámetros del futbolista. Por un lado el valor del contrato con el FC Barcelona, unos 225 millones de euros, más 145 millones de euros por lo que el futbolista genera en publicidad y por último y llamativamente, unos 112 millones por la reputación mediática en los medios de comunicación y redes sociales. Recordemos que Lionel Messi no posee cuenta de Twitter oficial.

 

Otras agencias tienen en cuenta factores como la edad del futbolista, su performance, cantidad de goles, estado físico y número de ofertas que llegan al club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>