El prestigioso Festival de Cannes celebra su nueva edición con Paul Newman

Festival de Cannes

El Festival de Cannes es considerado el más lujoso y exclusivo de todos los que se realizan en el sector del séptimo arte. No busques vuelos a Francia, ni reserves en alguno de los extraordinarios hoteles de alrededor. A Cannes sólo se puede acceder por invitación o como acreditado, ya seas un periodista o un participante del Festival.

Cannes comenzó en 1939, desde siempre mostrando películas consideradas por la crítica como la excelencia del cine, pero a partir de los años 50 el glamour y el interés social eclosionó con las sesiones fotográficas de actrices como Simone Silva o Brigitte Bardot.

Desde entonces, la expectación de los famosos del cine, principalmente de Hollywood, ha causado fascinación por miles de cinéfilos y espectadores que se agolpan frente a la alfombra roja que permitirá la entrada a esas cotizadas estrellas.

En 1958, una de esas figuras públicas con tanto talento como belleza, apareció por Cannes. Se trataba de Paul Newman, acompañado por su mujer, Joanne Woodward, también actriz y con quien se había casado ese mismo año, por lo que Cannes puede considerarse parte de su Luna de Miel.

Conmemorando este evento sin precedentes, y en un claro homenaje al actor, Cannes ha querido utilizar en el cartel de su 66ª Edición, que comenzará el próximo 15 de Mayo, a esta célebre pareja, en un apasionado beso que desprende tanto amor como elegancia.

Esta fotografía se tomó durante el rodaje de Samantha (A New Kind of Love), de Melville Shavelson (1963) y ha sido retocada por la prestigiosa agencia Bronx, que se ha encargado de toda la creación gráfica del Festival para el presente año.

En el cartel, recientemente anunciado de forma internacional, vemos a la pareja enlazados por un beso, sobre un fondo neutral que representa movimiento y profundidad. Según los responsables del Festival, el objetivo aparte del claro homenaje a ese caballero llamado Newman que nos dejó en 2008, es el de ensalzar el amor, tanto personal como por el cine y motivar a disfrutarlo sin fin.

Vía: Festival de Cannes 

One Response to El prestigioso Festival de Cannes celebra su nueva edición con Paul Newman

  1. [...] actriz australiana, actualmente disfrutando de su estancia en el Festival de Cannes, ha aparecido con un modelo muy similar a los que Jimmy Choo promete, con gran presencia del [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>