El mejor vino tinto malbec del mundo es argentino

Vino Bianchi Cosecha Malbec

Es sabido que en Argentina se encuentran algunas de las mejores bodegas del mundo, más precisamente en las hermosas provincias de San Juan y Mendoza, como la Bodega Trapiche galardonada el año pasado, pero ahora a la larga lista de premios a los vinos argentinos, hay que sumarle al Bianchi Reserva Malbec, calificado como el Mejor Vino Tinto Seco del mundo la máxima categoría del Vinalies Internationales 2014 que otorga la Unión de Enólogos de Francia.

 

La botella del Bianchi Reserva Malbec que cuesta solo 86 pesos, unos 10 dólares aproximadamente, compitió con más de 3.500 vinos de 41 países logró promediar el mejor puntaje otorgado por los 150 miembros del jurado internacional.

 

Entendidos del sector afirman que la categoría Malbec, es líder y está en plena proyección internacional.

 

El vino galardonado posee un aroma a ciruela madura. El Malbec está elaborado con uvas seleccionadas de viñedos de San Rafael, Mendoza. No es la primera vez que estas uvas reciben un premio internacional y tienen en su haber más de un reconocimiento a nivel mundial.

  Vino Bianchi Cosecha Malbec

Por otra parte, para tomar dimensión de lo importante de este premio, Magdalena  Pesce, gerente de marketing de Wines of Argentina, la entidad que promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos por el mundo declaró: “Es muy meritorio que un vino argentino haya obtenido este galardón… en Francia el país de donde originalmente proviene el Malbec, la cuna del Malbec”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>