El cupcake más caro del mundo con oro comestible de 24 kilates

El cupcake más caro del mundo

Un cupcake es una pequeña tartita realizada en un molde y que, aunque su origen puede encontrarse en los Estados Unidos del siglo XIX, ha sido la moda retro actual la que ha revalorizado el producto, convirtiéndolo en un icono de la gastronomía chic.

 

La alta gastronomía, no obstante, tampoco quiere perderse su parte del pastel (nunca mejor dicho) y ha querido formar parte de los diseños más extravagantes y exclusivos de cupcake, con unos resultados sorprendentes.

 

Ha sido durante el reciente evento de la “Semana Nacional de Cupcakes”, retransmitido por la cadena norteamericana Food Network, donde se han presentado toda clase de cupcakes con las que los cocineros más creativos han querido sorprender a los asistentes por los ojos y por el paladar.

De entre todos ellos destaca, no obstante, la pieza considerada el cupcake más caro del mundo, mostrado en una urna de cristal, con guardaespaldas y espacio de seguridad incluidos, como si de una obra de arte se tratase.

  El cupcake más caro del mundo

Verdaderamente, este cupcake es tan fabuloso como valioso, por los ingredientes que lo componen. Está confeccionado a base de chocolates Charbonnel et Walker con mermelada de champaña y melocotón. A ellos les han incorporado té Hawaiian y prestigioso vino Chateau d’Yquem, tras los cuales un azúcar fondant lloviznado ha endulzado todo el conjunto. El cupcake termina con un envoltorio de pan de oro comestible de 24 kilates y una decoración formada por un pájaro que posa plácidamente sobre una rama de árbol.

  El cupcake más caro del mundo

Aparte de hermoso y sabroso, este cupcake es también el más caro del mundo, por alcanzar en una subasta las 768,85 libras (1.233 dólares / 995 euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>