Ducati le rinde un homenaje a Senna con una moto en edición limitada

Ducati 1199 Paginale S

Ducati ha lanzado una versión de su modelo 1199 Panigale, en homenaje a Ayrton Senna. La moto es una edición limitada de solo 161 unidades. Posee los colores que el piloto escogió, además del nombre del piloto brasileño, portaran el número de serie y un escape deportivo que solo está presente en esta edición denominada 1199 Pabigale S.

 

Una semana antes del trágico accidente de Ayrton Senna en Imola, el piloto había visitado la planta que Ducati posee Italia y el mismo piloto había escogido los colores para una moto que el fabricante italiano haría en homenaje. Los colores elegidos por Senna están presentes en esta moto, el gris con las llantas rojas.

 

No es la primera vez que Ducati lanza una edición limitada recordando al fallecido piloto, meses después del accidente, se lanzó una edición de 300 motos Ducati 916 S.

 

También, dos versiones más la “916 Senna II” y la “916 Senna III” fueron lanzadas en 1997 y 1998. Estas tres motos se han vuelto objetos de deseo por coleccionistas en todo el mundo y lo mismo sucederá con la Ducati 1199 Pabigale S.

  Ducati 1199 Paginale S

Además,  parte de lo recaudado por la venta de las 161 motos de esta edición, estará destinado a obras de caridad que lleva adelante la Fundación Senna.

 

La moto, solamente posee modificaciones estéticas, además del escape deportivo antes mencionado, sigue teniendo el poderoso motor de 195 CV y todas las prestaciones del modelo insignia de la prestigiosa marca italiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>