Cómo comer correctamente caviar, una de las comidas más exquisitas

Comer caviar correctamente

El caviar es uno de los manjares más exclusivos y elegantes que existe, al nivel de la degustación de champagne en una fiesta de alto standing. Sin embargo, su ingesta es a menudo realizada de forma incorrecta.

 

Aunque probablemente no seas de los que destinen parte de su economía al mejor caviar del mundo, que es por cierto el de la firma Almas de origen iraní y cuya lata cuesta 25.000 dólares, cualquier compra de caviar supone de todas formas un costo superior al de otro aperitivo, por lo que es recomendable completar el acto de comerlo de la mejor forma posible.

 

El caviar proviene del esturión y es famoso el que se obtiene de las zonas marítimas cercanas a Rusia, concretamente en Siberia. Tiene una forma de bolas pequeñas que se deshacen en la boca y textura suave en un color negruzco, que puede ir aclarándose en función de la edad del pez (cuanto mayor es más tiende al blanco).

  El mejor caviar del mundo

Un buen ejemplo de comer caviar correctamente puede verse en el antológico film The Curious Case of Benjamin Button, donde Brad Pitt es enseñado por una anfitriona rusa a degustar cucharadas de caviar entre tragos de vodka. La realidad no se aleja mucho de esta práctica.

 

En primer lugar debemos mantener la lata de caviar a una temperatura entre -3º y 3º C, pero a la hora de consumirlo tendremos que asegurar que esté entre 10º y 12º. Para ello mantendremos en todo momento cerrada la lata, con el fin de que no adquiera sabores u olores de su entorno. Una vez abierta debemos volcarla sobre una base de cerámica fría.

La forma tradicional de comerlo en Rusia era utilizar una cuchara de madera o hueso, que no interferirá en su sabor. Si puedes, es recomendable respetar esta práctica. Con la cuchara se recoge una pequeña parte de caviar y se vuelca sobre la mano hasta que adquiera una temperatura similar a la del cuerpo humano, posteriormente se mete en la boca.

  Comer camiar correctamente

Como hemos comentado, puedes también continuar la práctica rusa de alternar los bocados con un vodka blanco de calidad y muy frío o bien escoger una bebida más suave. Es recomendable en estos casos el vino blanco seco o champagne.

 

Si vuestra dedicación al caviar quieres que sea perfecta, cuando introduzcas una pequeña cantidad en la boca, debes notar la suavidad de las bolas en la lengua para luego eclosionarlas ligeramente con el paladar y dejar que el sabor inunda sus alrededores. La explosión típica del caviar denota baja calidad en el mismo, pues la expulsión del jugo debe ser suave. Es una comida elegante y tranquila.

 

Como acompañamiento a una degustación de caviar perfecta, puedes escoger pan blanco o papa (patata) cocida, que reforzará el sabor y hará más fácil la digestión de este manjar de dioses.

Caviar

2 Responses to Cómo comer correctamente caviar, una de las comidas más exquisitas

  1. [...] sus derivaciones sin acompañantes picantes son pareja de baile excelente con el champagne. El caviar, por otra parte, es uno de los derivados que no sólo es válido con el champagne, sino que se [...]

  2. [...] caviar es uno de los manjares más exquisitos que sólo unos privilegiados han podido probar en su mayor nivel de calidad. Sin embargo, no sólo [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>