Comer sushi, una moda gastronómica de gran riqueza cultural

Comer sushi: Consejos y variedades

El sushi es una comida japonesa que se ha extendido los últimos años por todo el mundo. Pese a que su conocimiento era muy anterior, fueron los años 80 y 90, con los viajes de negocios intercontinentales, los que asociaron esta comida con la riqueza y la moda.

 

Dentro de toda la cultura gastronómica japonesa, el sushi es una de las comidas más atractivas, por su variedad de sabores, su facilidad de degustación y por incluir comida fácil de digerir, al contrario que en otras especialidades.

 

El sushi se compone principalmente de arroz hervido y acompañantes. Los más comunes en la sociedad occidental son el makizushi (porciones cilíndricas de arroz, envueltas en algas con variados ingredientes en su centro) y el nigirizushi (piezas de arroz amasadas que llevan en su parte superior todo tipo de ingredientes, comúnmente salmón u otro tipo de pescado).

 

Es posible que en una reunión con amigos se sirva sushi, así como en cualquier cita que se tenga para cenar en un restaurante japonés. Aquí ofrecemos unos consejos para que la experiencia no sea vergonzosa ni carezca de elegancia:

 

En primer lugar, el sushi no se debe comer con piezas metálicas, sino con palillos o, en caso de no dominarlos, con las mismas manos. La razón es que no se debe contaminar el sabor con objetos que hayan sido utilizados con otras comidas, un razonamiento que sus amigos apreciarán de lo más acertado.

  Comer sushi: Consejos y variedades

El sushi se sirve con salsa de soja y washabi, si bien esto último es como el recurso del limón para ciertas comidas. El camarero lo ofrece como último recurso o, desgraciadamente, como moda imperante, pero comer el sushi con soja será apreciado como una mayor aceptación de la comida. Ahora bien, en el momento de mojar la pieza de arroz, debe hacerse por la parte del ingrediente acompañante. El arroz con la soja puede deshacerse y el resultado sería desastroso frente al resto de comensales.

 

A la hora de comer cada pieza de sushi debe hacerse de forma completa. En caso de los nigirizushi excesivamente grandes para algunas personas, se recomienda que se partan previamente a acompañarlo con soja. Si bien, pese al aspecto grande que presentan, en el paladar se deshacen fácilmente. Puede acompañarse de un poco de gari para suavizar el sabor o de algún líquido para facilitar el trago.

Comer sushi: Consejos y variedades

Con estos consejos, al comer sushi no sólo se demostrará elegancia sino también conocimiento de la cultura japonesa, de cuya gran variedad de comidas, sin duda ésta es una de las más populares y sabrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>