Clases de etiqueta occidental para chinos por 16.000 dólares

Clases de etiqueta occidental para chinos por 16.000 dólares

El abrazo de la cultura asiática por parte de la sociedad occidental se ha producido prácticamente desde los inicios en que ambas civilizaciones se encontraron. Las costumbres principalmente chinas, el extremismo del respeto y el compromiso de lo tradicional siempre ha llamado la atención a los ricos occidentales, que no han dudado en adoptar tales costumbres como un ejercicio de exotismo exportado.

 

Sin embargo, la sociedad china está viviendo un nuevo florecimiento económico, en el que muchas personas consiguen convertirse en nuevos ricos, así como las anteriores y tradicionales familias de históricas riquezas han tenido hijos que sí prestan atención a las posibilidades que ofrece la cultura de otros países.

 

El choque cultural, no obstante, es difícil de imaginar. Sin ningún tipo de educación al respecto, ni siquiera ejemplos en los que basarse dado que la importación de cultura no es un hábito en China, estos ciudadanos se encuentran con mucho dinero y pocas salidas para él en el extranjero dado que, más que inversiones lo que quieren es sociabilidad con otros ricos occidentales.

  Clases de etiqueta occidental para chinos por 16.000 dólares

Con el fin de ayudar a esta nueva clase de ricos asiáticos emergente, se han creado escuelas de etiqueta occidental. Por ejemplo el Instituto Sarita ubicado en Pekín ofrece cursos de dos semanas con horario de 9 a 6 todos los días, para fortalecer el refinamiento de sus estudiantes.

 

En las clases se estudia aspectos tan heterogéneos como la forma de utilizar cada cubierto para cada tipo de alimento, desde carnes tiernas hasta ostras, el método de probar cada bebida de forma adecuada, así como cultura general con visitas a galerías de arte, donde se aprende a valorar las creaciones artísticas, comentarlas y establecer juicios de valor con base histórica. Además se intenta también trasladar la necesidad de fortalecer la elegancia, la seguridad propia y el gusto refinado, valores que deben acogerse de forma personal y que no es posible enseñar en una lección teórica.

  Clases de etiqueta occidental para chinos por 16.000 dólares

La asistencia a estas clases cuesta 16.000 dólares que, lejos de parecer un precio escandaloso por recibir durante apenas 10 días lecciones de “saber estar”, ha recibido una espectacular acogida con decenas de matriculaciones desde su reciente apertura en Marzo.

 

Vía: Institute Sarita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>