Los centros comerciales (Shoppings) más grandes e impresionantes del mundo

Los centros comerciales (Shoppings) más grandes e impresionantes del mundo

Los centros comerciales representan uno de los sectores comerciales que más dinero mueve de todo el planeta. Obviamente es la presencia de tiendas y boutiques lo que más incrementa las cifras estratosféricas de compra-venta de productos, si bien la arquitectura, el arte y la industria del entretenimiento también ayudan a potenciar la influencia de estos lugares de reunión, en ocasiones de inmensas proporciones. Reunimos en el presente artículo precisamente los centros comerciales más grandes del mundo, también conocidos como shoppings, una selección sorprendente cuanto menos.

 

Mall of America – Minnesota, Estados Unidos

 

Comenzamos este ranking en Estados Unidos donde todo es a lo grande. El Mall of America está ubicado en Minnesota y ocupa 420.000 metros cuadrados y eso que se construyó en 1992, cuando la moda imperante de macro centros comerciales no estaba extendida. Tiene una media de 40 millones de turistas al año, pese a que recorrer cada una de sus tiendas llevaría casi 3 días completos. En su interior también han añadido cines, un acuario, un campo de golf y el parque temático Nickleodeon Universe.

  Mall of America

Mall of the Emirates – Dubái

 

En el segundo puesto, discutible respecto al anterior en todos los sentidos, está Dubái (por supuesto). El Mall of the Emirates, no obstante, juega con ventaja. Es más un centro de entretenimiento con tiendas que un centro comercial. Ciertamente sus 450 tiendas así lo catalogan, pero a ellas les acompañan cines, teatros, galerías de arte, piscinas, centros de spa, pistas de tenis e incluso 2 hoteles de 5 estrellas. Pero sin duda la gran atracción es la pista de ski con nieve artificial ¡en pleno desierto!

  Mall of Emirates

Waffi Mall -Dubái

 

El Wafi Mall, también de Dubái, es un centro comercial más centrado en las tiendas (posee 350), pero de una forma exclusiva. Año tras año gana clasificaciones de primeros puestos en cuanto a mejor boutique, mejor spa, mejor restaurante y, desde luego, mejor centro comercial.

  Waffi Mall Dubai

Grand Canal Shoppes – Las Vegas

Aún así, pese a las imitaciones o las críticas, Las Vegas siempre será el terreno de la ostentación y en cuestión de centros comerciales no pierde la oportunidad de participar. El Grand Canal Shoppes no sólo es famoso por su tamaño (medio millón de pies) ni por la gran cantidad y calidad de sus tiendas y boutiques, sino porque contagiado de los anexos Venetian Hotel y Palazzo, el centro comercial es el único que en lugar de calles dispone de canales. Para ir de una tienda a otra se aprovechan las góndolas de estilo veneciano que circulan incansablemente por el recinto. Tan atractivo como efectivo, el Grand Canal Shoppes recibe hasta 20 millones de turistas cada año.

  Grand Canal Shoppes

West Edmonton Mall –  Canadá

A pesar de todos estos gigantescos centros comerciales, el que más nos ha sorprendido es el West Edmonton Mall de Canadá. Se trata del centro comercial más grande de América del Norte y el 5º más grande del mundo. Más de 800 tiendas se dividen entre zonas temáticas para todos los gustos. Destaca entre todas la de Galaxyland con un parque de atracciones que incluye una montaña rusa, así como piscinas con toboganes sorprendentes. Completa el conjunto un hotel, un teatro, varias salas de cine y hasta un lago interior en el que viven lobos marinos.

West Edmonton Mall

Fotos del Mall of America:

Fotos del Mall of Emirates:

Fotos del Waffi Mall:

Fotos del Grand Canal Shoppes:

Fotos del West Edmonton Mall:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>