Australia 108 de Melbourne, el rascacielos más alto del Hemisferio Sur

Edificio Australia 108

Melbourne pronto podrá disfrutar del título de ciudad con el rascacielos más alto del mundo en todo lo que respecta al Hemisferio Sur. El diseño de esta magnífica obra ha sido llevado a cabo por la empresa australiana Fender Katsalidis Architects y ha costado la abultada cifra de 600 millones de dólares.

 

Parece un precio acorde con el récord que quiere conseguirse con este edificio que ya tiene nombre, el Australia 108, y que es nada menos que la construcción más alta del Hemisferio Sur realizada por el hombre. En concreto alcanzará los 388 metros de alto y será montado por secciones en el suelo, para un ensamblaje posterior mucho más rápido y sencillo.

 

El diseño es exquisito, moderno y plagado de espejos, con repuntes en algunas zonas que recuerdan a las ciudades de películas futuristas. Melbourne estará pronto orgullosa de tenerlo construido. Pero no es el más alto.

  Edificio Australia 108

En realidad el turismo de rascacielos es un sector que mueve a mucha gente. Los arquitectos, por descontado, intentan ofrecer los desarrollos y proyectos más codiciosos a falta de que algún inversor se atreva a llevarlos a cabo. Las ciudades, por supuesto, quieren albergar entre sus calles estas obras arquitectónicas que desafían a la naturaleza. Pero son los turistas los que deciden, en última instancia, el destino turístico donde admirar dichos rascacielos.

 

Desde los años 70 Nueva York ha sido el corazón de este sector, con miles de viajes anuales de gente que desea ver esa jungla de edificios altísimos. Sin embargo, ya no es tan sorprendente como antes porque muchos turistas ya la han visitado y el resto la han visto en fotografías, vídeos y películas.

  Edificio Australia 108

En la actualidad es la exótica ciudad de Dubai la que ostenta el récord del edificio construido por el hombre más alto del mundo. El imponente Burj Khalifa, ubicado en una zona comercial de 2 kilómetros cuadrados y escoltado por una inmensa fuente que cada cinco minutos realiza un espectáculo acuático y musical para los asistentes, es el edificio más alto.

 

Sus cifras son escandalosos y de vértigo, desde que se hicieron oficiales en su inauguración en Enero de 2010. Tiene nada menos que 828 metros, está formado a base de estructuras circulares que van escalando unas encima de otras y es el resultado de un proyecto arquitectónico que costó 20.000 millones de dólares.

No por ello hay que menospreciar el edificio Australia 108, pues aún con esta competencia, sigue siendo el más alto del Hemisferio Sur.

Fotos del edificio Australia 108:

One Response to Australia 108 de Melbourne, el rascacielos más alto del Hemisferio Sur

  1. Muy Buena la Informacion. se nota que la arquitectura moderna es una atracciones espectacular con este tipo de edificaciones de grandes alturas que los turistas se sienten asombrados de impresionantes construcciones felicitaciones por publicar esta informacion, que nos da a conocer de las bellezas arquitectonicas en este hermosa ciudad.
    Saludos!
    Deivis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>