Artículos de: Arte Diseño y Cultura

Clases de etiqueta occidental para chinos por 16.000 dólares

Clases de etiqueta occidental para chinos por 16.000 dólares

El abrazo de la cultura asiática por parte de la sociedad occidental se ha producido prácticamente desde los inicios en que ambas civilizaciones se encontraron. Las costumbres principalmente chinas, el extremismo del respeto y el compromiso de lo tradicional siempre ha llamado la atención a los ricos occidentales, que no han dudado en adoptar tales costumbres como un ejercicio de exotismo exportado.

 

Sin embargo, la sociedad china está viviendo un nuevo florecimiento económico, en el que muchas personas consiguen convertirse en nuevos ricos, así como las anteriores y tradicionales familias de históricas riquezas han tenido hijos que sí prestan atención a las posibilidades que ofrece la cultura de otros países.

Lionel Messi recibe de regalo un retrato con cristales Swarovski valorado en 50 millones de dólares

Lionel Messi recibe de regalo un retrato con cristales Swarovski

El mejor futbolista del planeta, el argentino Lionel Messi, mientras visitaba Colombia para disputar un partido amistoso a beneficio, se vio sorprendido al recibir el regalo más caro que haya recibido en su exitosa carrera, se trata de un retrato hecho en completamente con cristales Swarovski.

Génesis, de Sebastião Salgado– Un libro que cuesta 9.000 dólares

Libro Genesis

En palabras de Sebastião Salgado, esta obra es “su carta de amor a la Tierra”. Este artista fotógrafo tiene en su haber tres producciones de gran envergadura. La primera fue “Trabajadores” de 1993, que mostraba la situación de obreros de todo el mundo. La segunda se llamó “Éxodos” (2000), un impactante retrato de las migraciones alrededor del mundo. Y ahora nos llega Génesis, un proyecto finalizado tras 8 años recorriendo el mundo y retratando la naturaleza más pura y salvaje que hemos conocido nunca.

El sueño de Picasso vendido por 120 millones de euros

El Sueño de Picasso

El coleccionismo de arte alcanza las mayores cotas de extravagancia, siendo considerado por muchos como una inflación sin fin de obras que deben pertenecer a la cultura popular, mientras otros lo evocan como el mayor privilegio de los ricos para contribuir al arte, como se ha hecho desde los inicios de los mecenas.

Uno de los pintores más valorados durante el siglo XX y que mantiene su estatus en el XXI es Pablo Picasso, cuya obra “El Sueño” ha sido recientemente adquirida por Steven E. Cohen, un magnate de los negocios de Estados Unidos.

“The Little Black Jacket” de Chanel regresa en 2013

little black jacket

Chanel realizó en 2012 una exposición internacional bajo el nombre “The Little Black Jacket”, que homenajeaba a la famosa y característica “pequeña chaqueta negra”, uno de los elementos más característicos de la firma y conocida por su perfección en acabado, su confort inigualable y su elegancia atemporal.

Para recordar este elemento, el famoso diseñador Karl Lagerfeld se aventuró a una sesión fotográfica sin precedentes, en la que 109 celebrities han sido capturadas con la famosa chaqueta y en todo tipo de entornos y situaciones, además de un sinfín de accesorios y complementos que la acompañan. El resultado es el codiciado libro “The Little Black Jacket”, disponible en librerías. Pero lejos de limitarse a la venta de un trabajo sobre papel, el magnífico resultado se ha convertido en una exposición itinerante que visita los lugares más lujosos de todo el planeta.

El prestigioso Festival de Cannes celebra su nueva edición con Paul Newman

Festival de Cannes

El Festival de Cannes es considerado el más lujoso y exclusivo de todos los que se realizan en el sector del séptimo arte. No busques vuelos a Francia, ni reserves en alguno de los extraordinarios hoteles de alrededor. A Cannes sólo se puede acceder por invitación o como acreditado, ya seas un periodista o un participante del Festival.

Cannes comenzó en 1939, desde siempre mostrando películas consideradas por la crítica como la excelencia del cine, pero a partir de los años 50 el glamour y el interés social eclosionó con las sesiones fotográficas de actrices como Simone Silva o Brigitte Bardot.