Alvear Palace Hotel, el mejor hotel de lujo de Buenos Aires

Alvear Palace Hotel

Buenos Aires siempre ha sido un lugar de peregrinación de miles de turistas, desde principios del siglo XX. Fue precisamente en el año 1932 cuando el Alvear Palace Hotel se erigió como hotel de lujo para los huéspedes más exigentes, en una época en la que la opulencia era tan exagerada como la diferencia de clases, sobre todo de los visitantes europeos.

 

Capturando parte del clasicismo francés, el Alvear Palace Hotel ofrece once pisos y cinco subsuelos de una elegancia sublime y con unas estancias de calidad inmejorable. Tal ahínco en el servicio al cliente y en la construcción con materiales de excelente calidad, le permitieron entrar en The Leading Hotels of the World en 1993, grupo selecto al que sólo los mejores hoteles del mundo pueden optar.

 

Precisamente es el clasicismo y la majestuosidad la que marcan el estilo del Alvear Palace Hotel. Puede comprobarse desde el primer vistazo a la fachada imponente hasta el primer paso en el Hall del hotel, que transmite una amplitud y un carácter señorial propio de los mejores palacios europeos.

 

Las estancias tienen varias clasificaciones, siendo la más modesta el Palace, lo que deja patente la intención de los responsables del hotel de destinar sus camas de alta calidad sólo a los visitantes que puedan permitírselo y que disfruten del alto lujo sin poder conformarse con menos.

  Alvear Palace Hotel

Una habitación Palace incluye hasta 38 metros cuadrados, bañera hidromasaje, una cama con sábanas de algodón egipcio, Internet gratuita y televisión por cable. Todo ello está enmarcado en una estancia decorada con estilo imperial de Luis XVI. Pero el Alvear Palace Hotel destaca, sobre todo, por el especial cuidado y servicio a los huéspedes. Incluso en esta modalidad de “pequeña” habitación, se ofrece de forma gratuita el planchado diario de una prenda que necesite el huésped, frutas frescas, arreglos florales y agua natural, artículos de tocador de Hermès de Paris, periódico diario y, si es necesario, una cuenta personal de e-mail para comunicarse con quien se precise.

 

Si es posible, la adquisición por uno o varios días de otro tipo de habitación eleva la comodidad a formato de Suite y Grand Suite, destacando por encima de todas la Suite Royal. Se trata de 176 metros cuadrados cuidados hasta el más mínimo detalle, con una decoración típicamente parisina que incluye hall de recepción, comedor, cocina, sala de estar, un íntimo estudio, un dormitorio realmente amplio y dos cuartos de baño.

Alvear Palace Hotel

 

Obviamente, los materiales son de una calidad propia de la realeza. Los baños están revestidos con mármol italiano botticino y cuentan con hidromasaje y sauna. Las lámparas son de estilo araña que combinan cristal y bronce, revestidos con madera de roble procedente de Eslovenia. El resto de la decoración se completa con tapizados y cortinas de origen francés, obras pictóricas de reputados pintores argentinos y esculturas de distinta procedencia, pero no de menor calidad.

 

Todas las Grand Suites incluyen en el precio el servicio de Mayordomo, cuyas funciones están destinadas a una estancia completamente desprovista de preocupaciones, ya que esta figura realizará todos los servicios necesarios, desde llevar las maletas y coordinar las salidas hasta preparar el baño, traer y retirar la comida, arreglar cualquier dispositivo electrónico si hiciera falta e incluso revisar la habitación antes de marcharse el huésped, para confirmar que no se ha dejado nada.

  Alvear Palace Hotel

Hay que entender que el Alvear Palace Hotel es el mejor hotel de lujo de Buenos Aires y, como tal, está destinado a los huéspedes más exigentes y, también, a los que más se les va a exigir económicamente hablando.

 

Una sola noche en la versión de habitación Palace supera los 500 dólares en temporada baja. Sin embargo, las Grand Suites son, incluso, de otro nivel. La comentada Suite Royal exige por cada día de estancia hasta 3.700 dólares y eso sin contar con todos los extras que el hotel pone a disposición de los futuros huéspedes, desde servicios de masaje y belleza hasta la posibilidad de ir de un sitio a otro en exclusivos vehículos Mercedes-Benz.

Fotos del Alvear Palace Hotel:

Video Institucional del hotel:

Más informacion: Alvear Hotel Palace

2 Responses to Alvear Palace Hotel, el mejor hotel de lujo de Buenos Aires

  1. Marina dice:

    De todas las opciones de hoteles de lujo en Buenos Aires pasé la mejor estadia en el Hyatt. Lo recomiendo totalmente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>