Los 8 mejores edificios del mundo en el 2013

Auckland Art Galery

Los edificios que se construyen en el mundo son cada vez más altos, mas tecnológicos e incluso hasta más raros, como el rascacielos de Abu Dhabi que ostenta el título del más inclinado del mundo. Desde que se comenzaron a construir los primeros rascacielos, siempre se compitió por ser el dueño o constructor del edificio más alto del mundo.

 

Hoy no es solo la altura, la que llama la atención entre los ingenieros, arquitectos y multimillonarios que quieren que sus torres sean vanguardistas, llevando al limite la ingeniería y tecnología.

 

Por eso, cada año se celebra el World Architecture Festival que este año tuvo lugar en Singapur, el mismo es uno de los eventos más importantes en cuanto a arquitectura se refiera.

 

Este año fueron preseleccionados más de 300 edificios de 50 distintos países y 29 categorías. A continuación dejamos los 8 mejores  edificios del mundo que la cadena ABC ha seleccionado entre los ganadores de todas las categorías del World Architecture Festival 2013.

 

1. Auckland Art Galery – Auckland, Nueva Zelanda

El premio al mejor edificio del mundo, se lo lleva el Art Galery de Auckland, un trabajo de Francis-Jones Morehen Thor.

 

“Nuestra inspiración fue la belleza del paisaje natural”, afirmó Richard Francis-Jones, director de diseño de FJMT.

 

El moderno y vanguardista edificio fue construido entre otros materiales con madera caída o reciclada de arboles Kauri que eran sagrados por los maoríes. Asimismo, el jurado del festival, recalcó la sofisticación tecnológica de la edificación.

  Auckland Art Galery

2. 28th Street Apartment Los Angeles, Estados Unidos

Este es un viejo edificio de la ciudad californiana construido en el año 1926, fue reciclado y convertido en 48 apartamentos, entre los cuales hay viviendas particulares y estudios que se vendieron a un precio muy asequible.

28th Street Apartment Los Angeles

3. CitizenM Hotel London Bankside

Cerrando el podio se encuentra el hotel boutique de la cadena CitizenM, que también se llevó el premio en la categoría hoteles. La cadena CitizenM que además de Londres, posee hoteles en Ámsterdam y Glasgow, desembarcará próximamente en Nueva York y París.

  CitizenM Hotel London Bankside

4. Acuario de Dinamarca

El viejo Acuario de Dinamarca que terminó de construirse en el año 1939, jamás pudo funcionar como los creadores quisieron tanto por el comienzo de la Segunda  Guerra Mundial como por problemas económicos que sacudieron al país.

 

En 1990 cerró sus puertas y en el 2012, se reinauguró siendo totalmente renovado. Su arquitectura y diseño es fascinante. Hoy en el edificio habitan más 20 mil peces y animales marinos.

  CitizenM Hotel London Bankside

5. Edificio Emporia, Malmö, Suecia

Este es un impresionante edificio que acoge un centro comercial. Fue diseñado por el estudio de arquitectura de Wingardhs, Las formas de este edificio vanguardista te dejan sin aliento.

  Emporia Malmö Suecia

6. Museo Marítimo Nacional, Tianjin, China

Los jueces del World Architecture Festival 2013 han quedado fascinados con el Museo Marítimo Nacional de China. Destacan, “su fuerte claridad conceptual” ““En su respuesta al mar, el diseño evoca un fuerte sentido de la experiencia marítima. Reúne a vastas colecciones de elementos de la rica historia marítima de China y ofrece las referencias de los visitantes a las culturas marítimas mundiales.”, concluyeron

  Museo Marítimo Nacional, Tianjin, China

7. Mezquita Sancaklar, Estambul, Turquía

La Mezquita Sancaklar, ganadora en la categoría de Religión, fue construida en las afueras de Estambul, a siete metros bajo tierra y se extiende sobre una superficie de 1200 m2.

  Mezquita Sancaklar

8. Splashpoint Leisure Centre, Worthing, Inglarterra

Ubicado en Worthing,  al sur de Londres, el Splashpoint Leisure Centre es la obra premiada por la categoría de deportes.

Este edificio es un centro de recreación acuático con piscinas y toboganes, entre otros. Además, de también contar con gimnasio y un spa.

  Splashpoint Leisure Centre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>