Los 5 mejores whiskys del mundo según los World Whiskies Awards 2013

Whisky Ardbeg Galileo

La World Whiskies Awards es la celebración de los premios a los mejores whiskys del mundo, organizada por Whisky Magazine en Londres. Se celebra de forma anual y en distintas categorías, para las que se escoge, mediante un jurado profesional, aquellos whiskys que pueden ser catalogados como “mejores del mundo”.

 

Categoría Single Malt – Ganador Ardbeg Galileo

El Ardbeg Galileo es un pura sangre, un campeón de campeones. Lleva años cosechando premios en multitud de celebraciones y concursos, por lo que no es de extrañar este primer premio en la categoría Single Malt.

 

La casa Ardbeg se fundó en Escocia en 1798, si bien no comenzó su actividad comercial hasta 1815. Se trata de un néctar de los dioses destilado durante 12 años en barriles de vino Marsala siciliano.

 

Su sabor es dulce y suave al principio, con cierto toque de almendra en un equilibrio de turba perfecto para el paladar. El precio de cada botella está actualmente en torno a los 165 euros.

  Whisky Ardbeg Galileo

Categoría Blended – Ganador Hibiki 21 Años

De origen japonés, el Hibiki 21 años es el mejor whisky de la categoría Blended, gracias tanto a su crianza de más de dos décadas como a su combinación de whiskys de malta y de grano. Esta armoniosa mezcla presenta un color bronce que en su interior esconde aromas de frutos secos y dulces como pasas, higos y dátiles. En el fondo se queda un sabor largo e intenso, reforzado por la dulzura tanto de estos ingredientes como de cierto toque de cacao negro.

Cada botella se mantiene también en el precio aproximado de 165 euros.

  Whisky Hibiki

Categoría Blended Malt – Ganador Mars Maltage 3 Plus 25 – 28 Años

De nuevo un producto japonés consigue un gran reconocimiento, lo que iguala a los profesionales nipones si no en tradición, al menos sí en calidad actual en relación a la producción de whisky. El Mars Maltage 3 Plus 25 – 28 Años es un suave y cítrico brebaje, algo acaramelado, tan complejo como perfectamente equilibrado, igual que sucede con el Hibiki de 21 años.

Es, de nuevo, uno de los whiskys dentro de la franja de 165 euros aproximadamente por unidad.

Whisky Mars Maltage

Categoría Best Grain Whisky – Ganador Cape Mountain

Se trata del primer whisky de grano realizado en Sudáfrica, en base a tres ingredientes naturales (agua, levadura y grano). Es excepcionalmente suave y tiene cierto regusto a las barricas de roble en las que es guardado durante 3 años. También presenta cierto toque a caramelo y vainilla, pero con matices especiados.

 

El precio por una botella Cape Mountain es relativamente más reducido que las anteriores, pues está en torno a 35 euros.

  Whisky Cape Mountain

Categoría Best Whisky Liqueur – Ganador Speyside Whisky Liqueur 40 Años

4 décadas es madurado este extraordinario licor en las bodegas tradicionales de Speyside para luego ser seleccionado entre los mejores expertos, con el fin de comprobar si ha alcanzado el sabor deseado. En esta ocasión se busca un equilibrio de canela, naranja y cierto aroma a clavo. Incluso se han permitido aromatizarlo ligeramente.

 

Una botella de Speyside Whisky Liqueur 40 Años puede costar unos 283 euros. Y realmente los merece.

Speyside Whisky Liqueur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>