Las 5 mejores comidas para acompañar el champagne

mejores comidas para acompañar el champagne

La bebida espumosa por excelencia, el champagne o (champán en español), suele ser el oro líquido escogido para después de las comidas o en galas festivas, pero siempre se comete el error de no querer mezclarlo con comidas, ya que podrían alterar su sabor.

 

En realidad, la bebida sin comida es inconcebible, el problema es saber cuál es la mejor combinación para potenciar ambos. Te ofrecemos por ello un listado con las 5 mejores comidas con las que sí acompañar una velada con champagne y tener éxito.

 

1. Toda la variedad de quesos. Los quesos siempre combinan estupendamente con champagne, si bien lo recomendable es escoger una gama de semicurados y blandos o, si es posible, los cremosos tipo brie o mozzarella.

champagne con queso

 2. Frutos secos. Pese a ser adictivos, combinan a la perfección con bebida espumosa. Normalmente acompañan a la cerveza, pero te sorprenderá lo fácil que son de ingerir mientras se degusta champagne. Opta por frutos secos de calidad como almendras, pistachos pelados y avellanas.

 

3. Fiambres especiales. Lonchas de jamón crudo o lomo de cerdo son ejemplos de fiambres no demasiado salados que son toda una explosión de buen gusto al ingerirse junto al champagne. Pero no todos los fiambres son válidos, los que tienen potenciadores del sabor o son demasiado fuertes, pueden neutralizar el gusto de la bebida.

  mejores comidas para acompañar el champagne

4. Pescados y derivados. Hay que ser cuidados si se desea acompañar la degustación de champagne con pescados. Estos deben ser preparados con pocas salsas o ninguna y no ser demasiado gustosos. Una apuesta segura es el lenguado. Si no estamos convencidos del pescado a escoger, mejor optamos por sushi, todas sus derivaciones sin acompañantes picantes son pareja de baile excelente con el champagne. El caviar, por otra parte, es uno de los derivados que no sólo es válido con el champagne, sino que se recomienda su acompañamiento.

 

  champagne con sushi

5. Postres y bombones. Aunque por sabor no recibiremos una mejor sensación con la combinación de helado o bombón de chocolate con champagne, lo cierto es que las virtudes exóticas de todos estos manjares juntos provocan una atmósfera de lujo y placer a niveles desorbitados. Una combinación perfecta.

champagne con Postres y bombones

3 Responses to Las 5 mejores comidas para acompañar el champagne

  1. [...] podemos dejar de hablar del champagne, el néctar de los dioses y, por supuesto, de una botella de origen francés. El champagne Pernod [...]

  2. [...] basándose en su popular nombre para añadir a la estancia una recepción única, botellas de champagne y cenas donde el amor está en el [...]

  3. [...] El reloj fue presentado en el hotel W South Beach Hotel & Residences, en la cual acudieron celebridades que residen en la ciudad y directivos de la firma suiza, quienes disfrutaron de una fiesta con el mejor catering y champan. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>