Los 5 mejores centros y pistas de esquí del mundo

Los 5 mejores centros y pistas de esquí del mundo

La temporada de invierno en el Hemisferio Norte es recibida con los brazos abiertos por todos los amantes del esquí y la nieve. Montañas de agua solidificada en la forma idónea para resbalarse por ella a grandes velocidades. Recintos donde compartir experiencias con otros esquiadores entre paredes de madera y al resguardo de inmensas chimeneas. Todo un universo mágico que, por supuesto, puede presentar varios niveles de calidad.

 

En relación a qué centro o pista de esquí es mejor lo cierto es que puede existir debate sin límites en función de lo que cada amante de la nieve y de este deporte esté buscando. Sin embargo, si nos centramos en aquellas centros de esquí donde la calidad de la nieve, de los recintos, de los servicios y del entorno son, realmente, sobresalientes, podemos decir sin demasiado error cuáles son las 5 mejores centros de esquí del mundo.

 

1. Baqueira-Beret (España)

86 Km de nieve al mejor nivel con orientadores que aconsejan a los deportistas y turistas los mejores lugares donde acudir para disfrutar al máximo. La gran cantidad de horas de sol posibilita además una práctica de esquí completa y duradera que, unida a las instalaciones más modernas, convierten a este centro en todo un paraíso para todos los esquiadores.

  Baqueira-Beret (España)

2. Aspen (Estados Unidos)

Aspen tiene muchos valores por los que es considerada una de las mejores centros de esquí del mundo. El enclave es maravilloso, con las Montañas Rocosas abrigando una de las más grandes estaciones jamás vistas, con variedad completa de pistas. Además es escogida por muchas estrellas de Hollywood lo que, sin duda, ha engrandecido una fama que podría limitarse sencillamente a enorgullecerse de su nieve, la de mejor calidad del sector, junto por supuesto a una atención al turista impecable y la mayor seguridad en pistas que puede exigirse.

  Aspen (Estados Unidos)

3. Courchevel (Francia)

Nada menos que 600 Km de pistas de nieve forman la unión de Mirebel, Courchevel, Les Menuiers y Val Thorens. De todas ellas, Courchevel es la más visitada por la clase alta de Francia y del resto de Europa. La elegancia y el prestigio son sinónimos presentes tanto en los turistas que practican el deporte como en las envidiables instalaciones de alojamiento.

  Courchevel (Francia)

4. Los Alpes (Suiza)

Probablemente esta ubicación sea la más famosa entre los esquiadores de todo el mundo. Razones no le faltan. 160 Km. de nieve estupenda para gozar entre la región de Crans Montana con Los Alpes suizos siempre imponentes, vigilando a los miles de turistas que se acercan cada año. Elegancia y elitismo se funden con una multitud de aficionados que desean ver a la que por muchos años ha sido considerada la mejor estación de esquí del mundo que, con su apertura hacia el sur, también es de la que más horas de sol disfruta.

  Los Alpes (Suiza)

5. Lech (Austria)

No todas las estaciones de calidad deben incluir una gran oferta de servicios, de hecho hay muchos aficionados que buscan enclaves pequeños, íntimos, casi desconocidos, pero sin renunciar al más mínimo detalle de calidad.

 

Lech es un pequeñito pueblo de Austria que precisamente ha perdido su anonimato por la belleza del valle en el que se encuentra y la oportunidad que esquiadores de alto standing han encontrado en ella. El elitismo y el ecologismo son variantes unidas en las experiencias de Lech, convertida ya en el pequeño refugio del esquí de lujo.

Lech (Austria)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>