Las 5 bebidas alcohólicas más caras del mundo

Las 5 bebidas alcohólicas más caras del mundo

Las bebidas alcohólicas suelen estar cotizadas en función de su antigüedad, el tipo de envase y, cómo no, la calidad del líquido que ofrecen. Este es un listado de las 5 bebidas que se consideran más caras del mundo, aunque siempre hay ediciones limitadas excepcionales que podrían romper el ranking.

 

La bebida más cara del mundo es (por varios años consecutivos) el cognac Henri IV Dudognon Heritage, esta vez principalmente por su envase, que incluye 6.500 diamantes, lo que eleva el costo de cada botella por encima de los 2 millones de euros.

 

El vodka Russo-Baltique, cuya creación contó con la colaboración de la princesa Regina Abdurazakova de Kazajstán, ocupa el segundo puesto y su exclusividad vale 1 millón de euros por cada botella que se quiera adquirir.

  Las 5 bebidas alcohólicas más caras del mundo

El anterior cognac que hemos comentado es fabricado por la empresa Ley 925, que también hace su homónima versión en tequila. La decoración en diamantes y platino convierte a la Ley del Diamante, la reina indiscutible de todos los tequilas. Cuesta la barbaridad de 3,5 millones de dólares.

  Las 5 bebidas alcohólicas más caras del mundo

No podemos dejar de hablar del champagne, el néctar de los dioses y, por supuesto, de una botella de origen francés. El champagne Pernod Ricard Belle Epoque no lo encontrarás en una tienda cerca de tu casa. Lo cierto es que este exclusivo producto de rápido y único uso corresponde a una edición limitada que sólo se distribuye a unos pocos países del mundo y que exige por el pago de cada botella de 1.000 dólares.

  Las 5 bebidas alcohólicas más caras del mundo

Vamos a terminar este exclusivo ranking de las bebidas más caras del mundo con una cerveza, por sorprendente que parezca. La compañía danesa Carlsberg desarrolla desde 2008 una edición anual limitada de 600 botellas de 37,5 centilitros y 10,5% de graduación, que sólo se vende en tres restaurantes de Copenague. Si pasan por allí, tener en cuenta que cada botella cuesta aproximadamente 400 euros.

Las 5 bebidas alcohólicas más caras del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>